Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

El Gran Resistencia, otra vez, es el más pobre

El  Gran Resistencia es el que registra mayor nivel de pobreza, en la Argentina, con 209.411 personas en esta situación, de acuerdo al informe del INDEC. Mientras que el nivel de indigencia es del 15% y alcanza a 63.038.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pobreza-Por-distritos-22-09-28-01
Gráfico de pobreza por distritos (Fuente: Politikon Chaco)

En el aglomerado chaqueño se registran 209.411 personas en situación de pobreza (49,9%), que corresponden a 55.105 hogares (41,6%). Además, se reportan 63.038 personas en situación de indigencia (15,0%), que habitan en 17.037 hogares (12,9%). 

 

 

El Gran Resistencia conserva la posición de ser el aglomerado de mayor nivel de pobreza e indigencia en el NEA y en todo el país; además, dentro de la región, es el aglomerado que menos reduce su tasa de pobreza en la comparación año/año: Corrientes muestra un descenso de 4,5 p.p, Formosa -23 p.p y Posadas -10,7 p.p. La región del NEA en su conjunto, la reduce en 8,7 p.p.

 

 

Al analizar la variación en términos absolutos de las personas en situación de pobreza en el aglomerado de Gran Resistencia, se determina que, en los últimos seis meses, unas 8.112 personas dejan de ser pobres (y son 6.893 comparado con igual semestre del año anterior). Por el lado de la indigencia, se observa que hay 18.146 personas que dejan la categoría de indigentes en los últimos seis meses (y -7.275 en los últimos doce meses).

Fuente: Politikon Chaco / INDEC

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".