Avanza modificación del Régimen de Consorcios Ladrilleros

Legisladores provinciales de comisión de Hacienda y Presupuesto tratan iniciativa por la que se impulsa la modificación del Régimen de Consorcios Ladrilleros. Este proyecto es propuesto por el Ejecutivo, al que se agrega uno presentado por el diputado Rodrigo Ocampo. 
Actualidad - ProvinciaAlejandro VargasAlejandro Vargas
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-08-22-01

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reúne este lunes, presidida por su titular, Hugo Sager, oportunidad en la que tratan la iniciativa del Poder Ejecutivo y su agregado presentado por el diputado Rodrigo Ocampo, por la que se impulsa modificar la Ley Nº 2148-L - Régimen de Consorcios Ladrilleros, “con el objetivo de lograr la más eficiente, justa y rápida aplicación de la misma”.

 

 

Los proyectos buscan introducir modificaciones a la Ley que regula la actividad de los Consorcios, en particular la autoridad de aplicación, que actualmente es el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia y se propone el pase a la órbita de la Secretaría de Economía Popular, quien coordinará acciones con el IPDUV.

 


Otras modificaciones, propuestas con posterioridad por el diputado Ocampo, incluyen cuestiones referidas al fondo específico para el Régimen, mecanismos de contralor y transparencia; y otras relacionadas a la conformación de la Asociación de Consorcios de Ladrilleros, sus autoridades y el cumplimiento a la paridad de género en la selección de sus miembros.

 


Los proyectos, que tienen despacho unánime de la Comisión de Tierras, son debatidos con representantes del sector Ladrillero y reciben informes favorables de distintos organismos. En este sentido, los legisladores de la Comisión de Hacienda acuerdan la elaboración de un despacho consensuado que incorpore los últimos aportes del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular y del Subsecretario de Política Económica, que tendrá tratamiento prioritario en la próxima  reuni

Últimas noticias
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana. 
 
UNNE-Orientacion-vocacional-25-06-24-02

Expo UNNE 2026: Estudiantes exploran la oferta académica en jornadas clave para el futuro universitario

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
La comunidad estudiantil inicia su recorrido por los diferentes stands informativos y talleres vivenciales organizados por la Secretaría General de Extensión Universitaria para potenciar la elección vocacional. Los futuros ingresantes aprovechan esta oportunidad clave para evacuar dudas sobre carreras, servicios y requisitos de inscripción sin intermediaciones estatales.
Te puede interesar
Inundaciones-Colonia-Benitez-26-10-23-11

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.