“Esperemos que los rumores de suspender las PASO sean solo eso”, dice Ortiz Melgratti

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, expone preocupación ante los rumores de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Desliza la posibilidad de un acuerdo entre el oficialismo chaqueño y un sector de diputados radicales. 
Dino-Ortiz-Melgratti-22-09-05-01
Concejal Dino Ortiz Melgratti

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, muestra preocupación por el creciente rumor de un acuerdo político para suspender en el Chaco las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

Si se llegan a suprimir las PASO quedaría a las claras el pacto que existiría entre el oficialismo chaqueño y miembros de un sector de la oposición formada por legisladores radicales”, dice.

 


“Por eso mismo, exigimos a nuestros diputados firmeza y que no caigan con la excusa de un ahorro, cuando es más bien una inversión que garantiza la participación de todos los sectores que quieran dar una oferta electoral a los chaqueños y chaqueñas dentro o fuera de los partidos tradicionales y no solo de quienes gozan de poder económico”, indica el edil municipal.

 

 

El también miembro del Nuevo Espacio Abierto acota que “lo que sí debería hacerse para no complicarle la vida a la gente, es reducir la cantidad de veces que se va a votar, unificando las elecciones que se puedan”.

 

 

“Espero que cuando finalmente tenemos una oportunidad política de derrotar a un oficialismo agotado, que nos deja por ejemplo a Resistencia con los índices de pobreza más altos del país, no se les ocurra buscar el interés personal por el de la sociedad. Creo fervientemente que tanto el Comité Provincial de la UCR cómo el Capital estarán atentos a ésta situación”, finaliza Ortiz Melgratti.

Te puede interesar