Buscan la regularización del trabajador del Instituto de Cultura

Autoridades y representantes del Instituto de Cultura exponen detalles del anteproyecto de “Ley de la Carrera Cultural” ente diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Es con el fin de la regularización de los trabajadores del sector sumado a bonificaciones por la especificidades de las tareas del área.   

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-08-29-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto con representantes del Instituto de Cultura

La comisión de Hacienda y Presupuesto recibe este lunes a las autoridades y representantes de los trabajadores del Instituto de Cultura de la Provincia, con el objeto de abordar la reformulación y tratamiento de la iniciativa de Ley del Trabajador Cultural. Están presentes el presidente del Instituto, Francisco Romero; la vicepresidenta Gladys Cristaldo; integrantes de la Comisión Directiva de UPCP y delegados del Instituto.

 


Los funcionarios y referentes sindicales ofrecen detalles sobre la propuesta de anteproyecto de “Ley de la Carrera Cultural”, a la que arribaron luego de jornadas de trabajo entre autoridades y trabajadores del Instituto de Cultura. La misma toma como base los proyectos de las bancadas de la UCR y PJ que tienen estado parlamentario desde el 2.010, e incorpora los aportes recogidos en los sucesivos debates.

 

El titular del Instituto señala que la iniciativa apunta a tres aspectos fundamentales: en primer lugar la regularización de la situación laboral de los trabajadores de cultura; la implementación de una carrera administrativa, y la aplicación de bonificaciones teniendo en cuenta la especificidad de las tareas propias del sector de la cultura.

 


Además, los legisladores trataron el temario previsto para la reunión ordinaria, y despacharon en forma unánime la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo, por los que se establecen bonificaciones que ya perciben sectores de la administración pública; solicitan opinión sobre iniciativas en cartera, y toman conocimiento de informes remitidos en relación a otros proyectos que obran en la comisión.

 

Preside la reunión el titular de la cartera legislativa, Hugo Sager, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Elba Ojeda, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazu, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Rodrigo Ocampo.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.