}

reviewbox-site

Alberto Fernández confirma en Chaco un próximo subsidio para el Norte argentino

El presidente Alberto Fernández encabeza un acto de entrega de 100 viviendas en Villa Ángela. Además, confirma un subsidio energético para las provincias del Norte argentino y anuncia la remodelación del hospital “Doctor Salvador Mazza”.

Jorge-Capìtanich-Alberto-Fernandez-22-08-11-01
El presidente Alberto Fernández en Villa Ángela

Chaco recibe este jueves al presidente Alberto Fernández. En Villa Ángela. están el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. 

 

 

En el acto, entregan 100 viviendas y además el presidente suscribe dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación: financiamiento por otras 47 viviendas para Margarita Belén y Chorotis con más de 296 millones de pesos y la no objeción financiera para la construcción de más viviendas en Laguna Limpia, Castelli, Quitilipi, Hermoso Campo y Selvas del Río de Oro.

 

 

 

“No todos los gobiernos tienen la misma sensibilidad: hay gobiernos centralistas para los que el norte no existe y hay otros gobiernos en los que el Norte se reivindica con obras”, destaca el gobernador. “Ya hemos suscrito convenio por 5.400 viviendas y con la aprobación que trajo Jorge Ferraresi estamos en condiciones de lograr la construcción y adjudicación de 2.500 viviendas que quedaron sin hacerse entre el 2.015 y el 2.019”, subraya.

 

 

 

En este sentido, apunta que “desde 1.980 al 2.000 Chaco recibía recursos de Nación ‘a cuenta gotas’. Con el gobierno de Nestor Kichner, después el de Cristina Fernandez de Kichner y ahora con el de Alberto Fernandez tuvimos una mirada especial”, sostiene el mandatario provincial. A la vez, afirma:  “cuando un gobierno invierte en el pueblo, la justicia social es parte sus banderas y eso marca la enseñanza de nuestra doctrina”.

 

 

 

Por la provincia, participan las ministras de Salud, Carolina Centeno; de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; y de Desarrollo Social, Pía Ciacchio Cavana; los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras; el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arevalo y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp. 

 

 

 

Durante el acto el gobernador hace importantes anuncios: la remodelación integral y ampliación del hospital “Doctor Salvador Mazza”, que implicará una inversión de mil millones de pesos, y la próxima licitación del tramo de la ruta 13 que va desde Villa Ángela hasta Enrique Urien con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

 

 

 

Reivindicación histórica: tarifa diferencial para el Norte Grande

 

 

 

Pero el anuncio más importante es el de la aplicación de la tarifa energética diferencial Al respecto, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Energía de Nación anuncie que el tope de 400 kw/h establecido para el nuevo esquema de subsidio sea mayor para las 10 provincias del Norte Grande Argentino: Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; jurisdicciones en donde los equipos de refrigeración son una necesidad en momentos de elevadas temperaturas.

 

Jorge-Capìtanich-Alberto-Fernandez-22-08-11-02

“Lo vamos a trabajar con el ministro (Sergio) Massa. Esta medida es una reivindicación histórica para el Norte del país”, asevera el gobernador.

 

Alberto Fernández: "No todo es lo mismo"

 

 

 

El presidente expresa el orgullo que implica “el derecho de tener un techo propio”, y destaca que ya se entregan 55 mil soluciones habitacionales en todo el país y que actualmente hay 120 mil viviendas construyéndose. 

 

 

 

“La Argentina que hace falta es la Argentina donde los que nacen en Villa Ángela tengan una casa en Villa Ángela; una escuela, un hospital y puedan desarrollarse aquí. No quiero más el país que obliga a emigrar a grandes centros urbanos donde solo encuentran postergación y olvido. Yo no quiero vivir en un país con un centro rico y dos periferias al norte y al sur, quiero vivir en una Argentina donde todos tengamos los mismos derechos”, destaca Alberto Fernández.

 

 

 

“Tenemos que unirnos sabiendo que no todo es lo mismo en la política. Nosotros sabemos cuáles son los límites de la actividad privada y dónde no va a dar soluciones. Para construir un gran país tenemos que estar unidos, todos los días me esmero por poner lo mejor de mí para gobernar, pero yo no quiero ser un gran presidente de un país sino quiero ser el presidente de un gran país”, sostiene. 

 

 

 

Por su parte, el intendente Adalberto Papp dice que está muy emocionado por tener la visita del presidente. “Es un honor para Villa Ángela”, asevera. Además celebra entregar 100 viviendas con todos los servicios instalados. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para que tengamos más obras para la Argentina”, confirma.

 

Te puede interesar

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

Not Criu estará en el Deep Space Trap

Not Criu, el grupo emergente de la música urbana de Chaco estará en el evento denominado Deep Space Trap. El dúo integrado por Santiago Leyes y Facundo Alvez estarán este sábado 1º de octubre, desde las 18 horas, ocuparán el escenario en el local de Hipólito Yrigoyen 252 de Resistencia.   

Facundø x SantyLeyes - ON!

Anuncian la grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Fiesta Nacional del Teatro. Se desarrollará en la Sala 88; La Máscara;  Parque Intercultural; Casa de las Culturas; Complejo Cultural Guido Miranda; Centro Cultural Alternativo y Galatea.   

Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-de-grilla-22-09-27-01

Polini sobre la crisis energética: "Es por el deterioro de Secheep, producto del desmanejo realizado en los últimos 15 años"

El  precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, considera que la crisis energética provincial se “debe al deterioro de la empresa Secheep, producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión”. Reafirma en forma insistente: " vamos a  recuperar todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños” .  

Juan-Carlos-Polini-22-09-19-01