“Capitanich debe exigir que el supermassaso energético no se aplique en el Chaco”, sostiene Peche

El diputado provincial Carim Peche, titular del interbloque de la Unión Cívica Radical, sostiene que “Capitanich debe exigir que el supermassaso energético no se aplique en el Chaco”, en relación a los anuncios del nuevo ministro de Economía nacional. Considera que “avanzaron en una segmentación absolutamente arbitraria”.   

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Carim-Peche-22-08-04-01
Diputado `provincial Carim Peche

El actual  presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refiere a los anuncios en materia energética realizados por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. 

 

 

 

Peche es contundente al referirse a la nueva segmentación propuesta por el gobierno nacional: “En lugar de preocuparse por sus aspiraciones políticas personales  le pido al gobernador Jorge Capitanich que se ocupe de los chaqueños,  hoy mismo debería estar viajando a Buenos Aires a exigir que el ‘supermassaso’ energético que representa  quitar los subsidios a quienes consuman más de 400 kilovatios  no se aplique en una provincia como la nuestra donde los consumos por estacionalidad  superan ampliamente ese tope, y si le agregamos  el reciente aumento del 50 por ciento anunciado por SEChEEP, el resultado será catastrófico para las familias”.

 

 

 

En este sentido, recuerda que “En principio avanzaron en una segmentación de tarifas a  mi entender absolutamente arbitraria,  basada en el total de ingresos de un grupo familiar sin tener en cuenta la deducción de gastos en el contexto de una situación socioeconómica crítica, con una inflación sin control, y ahora,  muy lejos de corregir esa asimetría, redoblan la apuesta yendo hacia una segmentación  absolutamente injusta para una provincia con 53 por ciento de pobres y 17 por ciento de indigentes, una vez más el ajuste recae sobre los asalariados, los jubilados, sobre quienes trabajan, producen y generan riqueza y empleo para sostener a un sector de la política que sigue de fiesta”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.