
“Capitanich debe exigir que el supermassaso energético no se aplique en el Chaco”, sostiene Peche
Alejandro Vargas
El actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refiere a los anuncios en materia energética realizados por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
Peche es contundente al referirse a la nueva segmentación propuesta por el gobierno nacional: “En lugar de preocuparse por sus aspiraciones políticas personales le pido al gobernador Jorge Capitanich que se ocupe de los chaqueños, hoy mismo debería estar viajando a Buenos Aires a exigir que el ‘supermassaso’ energético que representa quitar los subsidios a quienes consuman más de 400 kilovatios no se aplique en una provincia como la nuestra donde los consumos por estacionalidad superan ampliamente ese tope, y si le agregamos el reciente aumento del 50 por ciento anunciado por SEChEEP, el resultado será catastrófico para las familias”.
En este sentido, recuerda que “En principio avanzaron en una segmentación de tarifas a mi entender absolutamente arbitraria, basada en el total de ingresos de un grupo familiar sin tener en cuenta la deducción de gastos en el contexto de una situación socioeconómica crítica, con una inflación sin control, y ahora, muy lejos de corregir esa asimetría, redoblan la apuesta yendo hacia una segmentación absolutamente injusta para una provincia con 53 por ciento de pobres y 17 por ciento de indigentes, una vez más el ajuste recae sobre los asalariados, los jubilados, sobre quienes trabajan, producen y generan riqueza y empleo para sostener a un sector de la política que sigue de fiesta”.


Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza


Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

Chaco: Administraciones estatales procesan más de 1.400 solicitudes en el marco del Retiro Voluntario Móvil


