Lalo Aguilar, poesía urbana recorre singularidades de esculturas

Espectáculos - Música 25 de julio de 2022 Por Chaco On Line
Lalo Aguilar, cantautor del Litoral argentino con sensibilidad hacia la canción, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos de diversos géneros de la música latinoamericana.
Lalo-Aguilar-22-07-25-01
Lalo Aguilar en la Bienal

Empieza a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

 

 

 Lalo-Aguilar-22-07-25-02

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2.018 comienza su camino solista y en poco tiempo toca en importantes escenarios de Argentina como el Festival Interior (2.019 – Santa Fe), el festival Resistencia (2.018 – Resistencia) y el festival Reversible (2.020 – La Plata); además realiza giras por Paraguay y Uruguay.

 

 Lalo-Aguilar-22-07-25-03

 

En 2.020, participa en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2.021, gira por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado El NOA tiene que andar.

En el camino, comparte escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola  y Seba Ibarra.

 

 

 

En 2.020 lanza sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2.021 lanza los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon. Desde agosto del 2.021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

 

 

 

 

Te puede interesar