
Lalo Aguilar, poesía urbana recorre singularidades de esculturas
Chaco On Line
Empieza a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2.018 comienza su camino solista y en poco tiempo toca en importantes escenarios de Argentina como el Festival Interior (2.019 – Santa Fe), el festival Resistencia (2.018 – Resistencia) y el festival Reversible (2.020 – La Plata); además realiza giras por Paraguay y Uruguay.

En 2.020, participa en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2.021, gira por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado El NOA tiene que andar.
En el camino, comparte escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola y Seba Ibarra.
En 2.020 lanza sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2.021 lanza los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon. Desde agosto del 2.021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.


Estatales provinciales: Habrá asueto administrativo en Chaco por el Día de los Fieles Difuntos

Trabajadores estatales provinciales consolidan la reapertura de paritarias y exigen recomposición para noviembre

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Los de Imaguaré conmemoran 49 años de leyenda chamamecera en el Guido Miranda

Escalandrum en Resistencia: La excelencia del jazz contemporáneo llega a Casa de las Culturas con el tributo sinfónico a Astor Piazzolla

El rapero Fazzini desembarca en el NEA con su rotundo "Pura Esencia Sudamerican Tour 2026"

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión


