Bolatti: "Hay una realidad que encuentra servicios básicos municipales y zonas de la ciudad abandonadas por la desatención"

El concejal Fabricio Bolatti, plantea que la actual gestión del Municipio de Resistencia “no comienza las obras públicas y las termina en la Bienal”. Afirma que el despliegue municipal casi exclusivo se da frente a “una realidad que encuentra servicios básicos municipales y zonas de la ciudad abandonadas por la desatención”. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Fabricio-Bolatti-02
Concejal Fabricio Bolatti

“Nada ha cambiado respecto de los grandes sobreprecios que tienen las obras municipales, pese a las denuncias públicas y las realizadas ante organismos de control junto a Alicia Frías y la Asociación de “Vecinos Autoconvocados”, expresa el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, ante la observancia de la asignación de recursos públicos  por más de 700 millones de pesos en la obra del Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas.  En ese contexto, señala que “fueron muy pocas las reacciones institucionales para dilucidar la cuestión”. Si bien destaca el inicio de la investigación por parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, lamentó el poco avance en las observaciones.

 

 

 

“700 millones de razones”

 

 

 

Bolatti evidencia una nueva situación detectada respecto a las obras que se realizan para la Bienal. “Para alguna estrategia u objetivo podría ser una excusa perfecta su utilización”, apunta.

 

 

 

En ese sentido, indica que desde hace tiempo estudian la relación entre los recursos públicos afectados y las obras construidas para detectar los posibles pagos por encima de lo que cuestan; informes que conforman el cuerpo de las denuncias realizadas en los organismos de control. En el caso del Domo y del Parque 2 de Febrero, dice que “el cada vez más difícil acceso a información que impone la gestión municipal, impidió concluir en si la obra valía o no realmente 200 millones de pesos”.

 

 

 

“Entre la exagerada propaganda, la poca información pública y lo que observamos, reparamos en que se están ejecutando en los predios municipales más de 1.000 metros de vereda, limpieza, demolición, pintura e iluminación. Pero buscando y buscando, encontramos que la inversión propuesta y formalmente comprometida, no sólo es un proyecto que se inició en 195 millones de pesos y finalizó en 220 millones de pesos, sino que se agregó un segundo proyecto en ejecución por más de 506 millones de pesos, que es el que se lleva a cabo en la zona deportiva del parque”, expone.

 

 

 

 “Ahora tenemos que comparar las obras hechas y a realizar, con este nuevo monto que supera los 700 millones de pesos, situación que habla por sí sola”, advierte. Tras lo cual, aclara se trata de las obras que se realizan en el edificio del CEF sobre la avenida Lavalle.

 

 

 

“Bienal: ¿Cuál será el objetivo principal del Municipio?”

 

 

 

“Todo deja ver, que la Bienal Internacional de Esculturas es, además de muy esperada, de las más importantes para la actual gestión municipal, tanto por su dedicación como por la estructura afectada, pero especialmente por la cuantiosa inversión en el predio del Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero, lugares que, durante la gestión de Jorge Capitanich en la intendencia, fueron readaptadas y mejoradas en su infraestructura, permitiendo un mayor y mejor aprovechamiento de los espacios públicos por parte de la comunidad, tanto durante como después de la feria de esculturas bianual”, considera Bolatti

 

 

 

“Este despliegue municipal casi exclusivo se da frente a una realidad que encuentra servicios básicos municipales y zonas de la ciudad abandonadas por la desatención en respuestas habituales, pero no así por las intimaciones diseñadas para cobrar los tributos que la actual gestión diseñó, junto a sus significativos aumentos generales”, plantea Bolatti.

 

 

 

“Pudimos imaginarnos que es tal la apropiación del evento cultural por parte de la comunidad, que ser protagonista de su organización es un aporte importante a los fines políticos, también imaginar que es la política principal cultural de un ‘gobierno de la ciudad’ que no acompaña las expresiones culturales de los barrios que la componen”, sostiene el edil del Frente Chaqueño.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.