Propician utilizar en una semana medios de transporte no contaminantes

El Concejo Municipal aprueba el proyecto sobre Movilidad Sostenible, autoría de la concejal Teresa Celeda. Esta iniciativa pretende “a partir de una acción sencilla conseguir empezar a cuidar el medio ambiente, y hacer un aporte enorme para revertir el calentamiento global”.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Teresa-Celada-22-07-11-01
Concejal Teresa Celada

De acuerdo a lo que señala la autora, “Se trata de una semana, del 16 al 22, de septiembre de cada año, en el que se incentivará a los resistencianos a usar medios de transporte no contaminantes”. “Para cuidar al planeta hay tareas que podemos realizar entre todos, caminar trayectos de hasta 1 km, promover el uso de la bicicleta en recorridos de hasta 3 km o más, y utilizar el transporte público para los trayectos mayores”, explica Tere Celada.

 

 

 

Dentro del marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, la campaña propone “Compartí tu auto”, la cual se desarrollará un día de la mencionada semana, a fin de impulsar a la ciudadanía a compartir el automóvil con otras personas al momento de dirigirse a cumplir con sus obligaciones.

 

 

 

“Este tipo de movilidad es una alternativa y tendencia mundial ya que implica un compromiso con el medioambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular”, apunta. Además, la concejal Celada comenta que, “caminar debe ser redescubierto, no como una actividad relegada a quienes no poseen auto, sino como una actividad saludable”.

 

 

 

Por último, la Semana termina con el llamado "Día Mundial sin auto", es decir, que “ día 22 se llama a la población a que deje estacionado su vehículo y acuda a sus tareas diarias a través de otro medio alternativo de transporte. “Cabe destacar que la encargada de llevar a cabo la implementación de la Semana de la Movilidad Sostenible será la Subsecretaría de Ambiente”, finaliza la concejal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.