Invitan a festejar el Día de la Independencia, en Sáenz Peña

Actualidad - Provincia 08 de julio de 2022 Por Alejandro Vargas
Este 9 de Julio, desde las 16, en el Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, se festejará el Día de la Independencia. Habrá emprendedores, foodtrucks y patio cervecero, artistas locales y shows en vivo, además de puntos donde se difundirán políticas públicas tendientes a garantizar derechos humanos.  
Dia-de-la-Independenica-Saenz-Penia-22-07-08-01
Flyer del acto del Día de la Independencia, en Sáenz Peña

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco y el Instituto de Cultura de la Provincia, junto a organismos de Derechos Humanos y culturales, invitan a la jornada cultura y de derechos que se llevará a cabo este sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, a partir de las 16, en el Parque del Encuentro (avenida Malvinas Argentinas esquina 9 de Julio) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

“Se trata de una agenda coordinada con Nación y vinculada a las capacitaciones del programa provincial ‘Promotores y Promotoras de Derechos Humanos’ y el programa nacional ‘Pasa la Posta’ y, en la cual se propone la realización de un encuentro cultural que reúna a jóvenes en un espacio público para compartir experiencias y potenciar el emprendedurismo local”, señala la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

 

 

 

El evento contará con la participación de las representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, el Instituto de Cultura del Chaco y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

 

Esta jornada cultural tendrá como broche de oro un festival musical con la actuación de los grupos Amansaloco y Los Puntah. También, durante la tarde y la noche, habrá feria de emprendedores locales del “Club de Emprendedores”, food tracks con variadas opciones gastronómicas y stands informativos sobre las políticas públicas para garantizar el respeto por los derechos humanos.

 

 

 

Te puede interesar