Chaco Suena Bien en redes sociales: Estreno con Dúa de Pel

Cada miércoles, a las 19 horas, se estrenará un nuevo material filmado en vivo durante el festival Chaco Suena Bien, del que participan 16 bandas de la región e invitados internacionales.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Dúa de Pel- Huella dactilar

El proyecto Chaco Suena Bien presenta materiales inéditos del Festival que se realizara a principios de este año en Resistencia y Puerto Tirol. Con el fin de promocionar y promover a artistas emergentes y revivir un evento de gran alcance, cada miércoles se estrena un nuevo material. El primero, con “La huella dactilar” de Dúa de Pel en el escenario del CeCuAl, ya se encuentra disponible en el canal de You Tube.

 

 

 

Los nuevos estrenos serán durante los próximos cuatro miércoles consecutivos a las 19 e incluirán a artistas de la región como Ramiro Cubilla + Seba Ibarra, Carri (Formosa), Analúz Blanco + Patricio Hermosilla y Viento Norte. 

 

Primer estreno: Dúa de Pel

 

 

La banda española es un ensamble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

 

 

 

El grupo nace en Madrid, en 2.014, cuando la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón deciden unir sus respectivos saberes y su larga trayectoria artística para crear una música llena de poesía. Desde entonces, la agrupación desarrolla una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios tan renombrados como The Juilliard School of Music de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shangái (China), la Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), entre otros.

 

 

 

Sus dos trabajos discográficos hasta la fecha son  presentados en dos de los lugares más relevantes del panorama musical español: Dúa de Pel (2.018), en el Teatro Real y Madera de pájaro (2.021), en el Auditorio Nacional.

Re-vivir la música

 

 

 

El festival Chaco Suena Bien se desarrolla durante tres días, desde el 25 al 27 de marzo en tres escenarios: la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo en Resistencia y el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol. Es un reflejo de lo mucho que se está creando en toda la región. 

 

 

 

Bajo el eje “Río”, el festival inicia el viernes 25 de marzo, en la localidad de Puerto Tirol. Allí están Tajy de Corrientes, y los duetos: Analuz Blanco y Patricio Hermosilla, Seba Ibarra y Ramiro Cubilla, y el cierre con Lalo Aguilar y Luli Maidana

 

 

 

La segunda noche transcurre en la Casa de las Culturas. Tocan Astronave y Las Voces, Negroovs y Viento Norte. Desde Formosa, también está la banda Carri.

 

 

 

La última noche “Monte”, tiene a Tierra Verde, presencia internacional con Dúa de Pel, llegadas directamente desde España. También se presenta Germán Kalber, y el cierre con Las Guaynas Porá.

 

 

 

El evento es organizado por la productora Esto También Está Sonando, en el marco del proyecto Chaco Suena Bien, cuyas acciones cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Instituto de Cultura de la provincia, a través del financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E).

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.