Salarios docentes: Ratifican decretos que permiten determinar el valor de las remuneraciones

Las remuneraciones de los docentes son el eje de una iniciativa despachada por la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña. Mientras, permanece un proyecto que busca establecer un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para el personal del sector. 

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-06-28-01
Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reúne este martes 29, con la presidencia de la diputada provincial Mariela Quirós. En esta oportunidad, se remiten despachos sobre iniciativas enviadas por el Poder Poder Ejecutivo para la ratificación por ley de Decretos que fijan el valor índice uno para determinar remuneraciones del personal docente comprendido en el escalafón docente - Ley Nº 647-E.

 

Además, se tratan proyectos que se encuentran en el temario, entre ellos la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley nacional N° 25.197 “Régimen de Registro del Patrimonio Cultural”, de la diputada Quirós; la ley de Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la diputada Cuesta y la institución del “Día del Supervisor Escolar” presentada por la bancada radical. 

 

 

 

También se encuentran en análisis a la espera de pedidos de opinión la creación del Concurso Abierto de Poesía Chaqueña “Aledo Luis Meloni”, propuesta por el diputado provincial Ocampo, y la iniciativa del Frente Integrador para crear la asignatura “Educación Financiera” en el nivel secundario.

 

 

 

Por otra parte, continúan en estudio iniciativas acumuladas de legisladores de distintas bancadas que buscan establecer un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para el personal docente, proyectos compartidos con las comisiones de Legislación del Trabajo, Prevención y Seguridad Social, y Hacienda y Presupuesto.

 

 

 

 

La reunión tuvo quórum de los diputados Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Débora Cardozo, Juan Carlos Ayala, Alicia Digiuni y Teresa Cubells.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.