Evalúan retiro voluntario para padres a cargo de personas con discapacidad

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la iniciativa que propone un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal, progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-22-06-13-01

El proyecto de Ley Nº 642/22, presentado por la presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, es tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde permanece en cartera, a la espera del informe del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh).

 

 

El proyecto

 

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal de planta permanente, que sean progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad, régimen especial al que podrán acogerse, aquellos que cumplan con requisitos mínimos de quince años de aportes previsionales.

 


Además, en la reunión semanal de la comisión, los diputados Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala y Rodrigo Ocampo, piden  informe respecto del proyecto de Resolución, impulsado por Gutiérrez, por el que se solicitaría al directorio del NBCh, que analice la factibilidad técnica de incrementar los montos diarios de la extracción por cajeros automáticos para clientes del banco, atento a la evolución de la inflación y los salarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.