Evalúan retiro voluntario para padres a cargo de personas con discapacidad

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la iniciativa que propone un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal, progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Comision-de-Hacienda-22-06-13-01

El proyecto de Ley Nº 642/22, presentado por la presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, es tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde permanece en cartera, a la espera del informe del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh).

 

 

El proyecto

 

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal de planta permanente, que sean progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad, régimen especial al que podrán acogerse, aquellos que cumplan con requisitos mínimos de quince años de aportes previsionales.

 


Además, en la reunión semanal de la comisión, los diputados Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala y Rodrigo Ocampo, piden  informe respecto del proyecto de Resolución, impulsado por Gutiérrez, por el que se solicitaría al directorio del NBCh, que analice la factibilidad técnica de incrementar los montos diarios de la extracción por cajeros automáticos para clientes del banco, atento a la evolución de la inflación y los salarios.

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.