}

Evalúan retiro voluntario para padres a cargo de personas con discapacidad

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la iniciativa que propone un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal, progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad.

Comision-de-Hacienda-22-06-13-01

El proyecto de Ley Nº 642/22, presentado por la presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, es tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde permanece en cartera, a la espera del informe del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh).

 

 

El proyecto

 

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal estatal de planta permanente, que sean progenitores o familiar a cargo de personas con discapacidad, régimen especial al que podrán acogerse, aquellos que cumplan con requisitos mínimos de quince años de aportes previsionales.

 


Además, en la reunión semanal de la comisión, los diputados Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala y Rodrigo Ocampo, piden  informe respecto del proyecto de Resolución, impulsado por Gutiérrez, por el que se solicitaría al directorio del NBCh, que analice la factibilidad técnica de incrementar los montos diarios de la extracción por cajeros automáticos para clientes del banco, atento a la evolución de la inflación y los salarios.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.