FESICh SITECh Castelli: "Los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos"

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, plantea que “los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos”. Apunta contra “el poder político partidario en acción y en contra de los trabajadores”

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-22-06-09-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

Luego de conocerse el proyecto sobre el Boleto Gratuito, el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, manifiesta: “lo correcto es que todo trabajador tenga ingreso suficiente para poder afrontar esos y todos los gastos básicos que desde hace bastante tiempo lo perdieron. Deben saber que los policías y personas con discapacidad tienen pasajes libres y nunca logran cupo libre, por lo que los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos porque de aprobarse será una Ley injusta”.

 

 

 

Acota Kuris: “el diputado Lazarini habla de su iniciativa como que tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad (SIC), nada más alejado de la realidad porque el primer derecho que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo es el Derecho Decente no solo como forma de inclusión social, sino también como respuesta a la precarización laboral a la que nos vienen sometiendo los diferentes sectores de la política partidaria”.

 

 

 

“Complicidad del poder político partidario”

 

 

 

 

Asimismo, el gremialista expresa: “nuevamente vemos la complicidad del poder político partidario en acción y en contra de los trabajadores. No queremos dadivas con nuestro dinero, necesitamos legisladores que peleen para que los recursos de educación sean volcados a los trabajadores docentes de escuelas públicas.

 

 

 

Finalmente, Damián Kuris remarca: “señores diputados, si realmente quieren defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad pueden optar por legislar para que el trabajador docente tenga un salario que dignifique y jerarquice su profesión o por reducir sus dietas y gastos de representación al valor de un Salario Mínimo Vital y Móvil no solo para que sobren recursos económicos y que se los destine a los docentes, sino para que sepan lo que es vivir en la indigencia, algo que ustedes solo la conocen por fotos”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.