FESICh SITECh Castelli: "Los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos"

Educación - Sindicales 09 de junio de 2022 Por Chaco On Line
El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, plantea que “los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos”. Apunta contra “el poder político partidario en acción y en contra de los trabajadores”
FESICh-SITECh-Castelli-22-06-09-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

Luego de conocerse el proyecto sobre el Boleto Gratuito, el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, manifiesta: “lo correcto es que todo trabajador tenga ingreso suficiente para poder afrontar esos y todos los gastos básicos que desde hace bastante tiempo lo perdieron. Deben saber que los policías y personas con discapacidad tienen pasajes libres y nunca logran cupo libre, por lo que los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos porque de aprobarse será una Ley injusta”.

 

 

 

Acota Kuris: “el diputado Lazarini habla de su iniciativa como que tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad (SIC), nada más alejado de la realidad porque el primer derecho que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo es el Derecho Decente no solo como forma de inclusión social, sino también como respuesta a la precarización laboral a la que nos vienen sometiendo los diferentes sectores de la política partidaria”.

 

 

 

“Complicidad del poder político partidario”

 

 

 

 

Asimismo, el gremialista expresa: “nuevamente vemos la complicidad del poder político partidario en acción y en contra de los trabajadores. No queremos dadivas con nuestro dinero, necesitamos legisladores que peleen para que los recursos de educación sean volcados a los trabajadores docentes de escuelas públicas.

 

 

 

Finalmente, Damián Kuris remarca: “señores diputados, si realmente quieren defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad pueden optar por legislar para que el trabajador docente tenga un salario que dignifique y jerarquice su profesión o por reducir sus dietas y gastos de representación al valor de un Salario Mínimo Vital y Móvil no solo para que sobren recursos económicos y que se los destine a los docentes, sino para que sepan lo que es vivir en la indigencia, algo que ustedes solo la conocen por fotos”.

Te puede interesar