La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Barrios-de-Pie-22-05-11-02
Manifestación de Barrios de Pie

Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco, da cierre al multitudinario acto del NEA en Rosario, en donde expresa: "estamos del lado de los humildes, los/as trabajadores, enfrentando a los poderosos y defendiendo los derechos del pueblo".

 


Este jueves 12/5 llegaran a CABA, en donde luego de movilizar desde Constitución, Once y Retiro (14 horas) se confluirá en una masiva concentración en plaza de Mayo (15 horas).

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dice que "ayer a las 8 de la mañana estuvimos en La Quiaca, desde donde partió esta Marcha Federal. Pasamos por San Salvador de Jujuy y luego por Salta en actos multitudinarios. Llegamos a la noche a Tucumán, y hoy realizamos acto en Córdoba. Mientras, otras caravanas se dirigen a CABA, desde las distintas regiones del país”.

 


Saravia indica que “esta Marcha Federal nace de las entrañas de nuestro pueblo. Peleamos por los que menos tienen pero también por un futuro en nuestra Argentina con trabajo, sin pobreza y ni hambre. Por eso, unas 300 mil personas se están movilizando a lo largo y ancho del país”.


  

La dirigente de Barrios de Pie, movimiento que ya lleva dos décadas de existencia, sostiene que “las cifras del Indec mañana corroborarán la devastación sufrida por el salario en un contexto muy duro debido al ajuste del FMI y la falta de trabajo. Precisamos políticas de creación de empleo y nos manifestaremos hasta que la dirigencia política de esta Patria trate mejor a sus habitantes”.


 

--

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Semana-Santa-26-04-06-01

Semana Santa: Crece 5.6 % la cantidad de turistas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La cantidad de turistas durante la Semana Santa 2026 crece un 5.6% frente a la misma fecha del año anterior, pero se vuelven a priorizar escapadas cortas y cercanas. Ha sido un fin de semana con múltiples actividades religiosas, culturales y recreativas en todo el país.
Lo más visto
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia.