La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.
Actualidad - Nación12 de mayo de 2022Chaco On LineChaco On Line
Barrios-de-Pie-22-05-11-02
Manifestación de Barrios de Pie

Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco, da cierre al multitudinario acto del NEA en Rosario, en donde expresa: "estamos del lado de los humildes, los/as trabajadores, enfrentando a los poderosos y defendiendo los derechos del pueblo".

 


Este jueves 12/5 llegaran a CABA, en donde luego de movilizar desde Constitución, Once y Retiro (14 horas) se confluirá en una masiva concentración en plaza de Mayo (15 horas).

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dice que "ayer a las 8 de la mañana estuvimos en La Quiaca, desde donde partió esta Marcha Federal. Pasamos por San Salvador de Jujuy y luego por Salta en actos multitudinarios. Llegamos a la noche a Tucumán, y hoy realizamos acto en Córdoba. Mientras, otras caravanas se dirigen a CABA, desde las distintas regiones del país”.

 


Saravia indica que “esta Marcha Federal nace de las entrañas de nuestro pueblo. Peleamos por los que menos tienen pero también por un futuro en nuestra Argentina con trabajo, sin pobreza y ni hambre. Por eso, unas 300 mil personas se están movilizando a lo largo y ancho del país”.


  

La dirigente de Barrios de Pie, movimiento que ya lleva dos décadas de existencia, sostiene que “las cifras del Indec mañana corroborarán la devastación sufrida por el salario en un contexto muy duro debido al ajuste del FMI y la falta de trabajo. Precisamos políticas de creación de empleo y nos manifestaremos hasta que la dirigencia política de esta Patria trate mejor a sus habitantes”.


 

--

 

Te puede interesar
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación28 de octubre de 2026
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación27 de octubre de 2026
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación20 de octubre de 2026
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.