}

reviewbox-site

Establecen el Día de la Escultora y del Escultor del Chaco

La Legislatura chaqueña instituye el Día de la Escultora y el Escultor del Chaco para el 27 de junio. Es en conmemoración del nacimiento del referente cultural Fabriciano Gómez.

Sesion-ordinaria-22-04-06-01
Sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña

A partir de la sanción de la Ley N° 3.563-E por unanimidad, la Legislatura chaqueña establece el 27 de junio de cada año como Día de la Escultora y el Escultor del Chaco en conmemoración del natalicio del artesano y referente cultural Fabriciano Gómez fallecido en 2.021. El objetivo es reconocer y recordar la trayectoria de quien logró insertar a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura.

 

 

 

La ley, iniciativa del legislador del NE-Par, Juan José Bergia, se basa en que Fabriciano Gómez fue organizador de la Bienal Internacional de Escultura, embelleciendo la ciudad de Resistencia y atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como artistas internacionales que se acercaron a la capital chaqueña.

 

 

 

“Hablar de Fabriciano en el mundo entero es hablar del Chaco”, remarca Bergia, quien relata que “nació el 27 de junio de 1944 en el Chaco y se recibió en 1968 de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia, donde luego se desempeñó como profesor de Escultura. Participó en importantes posiciones colectivas e individuales en distintos lugares del país como también en el extranjero, en donde fue premiado en Italia en 1986, 1987 y 1992, en Canadá 1989, Francia en 1992, Japón en 1998, Noruega en 1994, entre una larga lista de reconocimientos”. En memoria de Fabriciano Gómez instituyen el Día de la y el Escultor del Chaco.

 

 

 

Te puede interesar

For Ever recibe a Estudiantes de Caseros

Chaco For Ever recibirá desde las 18.30, a Estudiantes de Caseros, en el estadio Juan Alberto García. El árbitro del encuentro será arbitrado por Luis Lobo Medina.

For-Ever-Santamarina-22-09-18-01

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02