Establecen el Día de la Escultora y del Escultor del Chaco

La Legislatura chaqueña instituye el Día de la Escultora y el Escultor del Chaco para el 27 de junio. Es en conmemoración del nacimiento del referente cultural Fabriciano Gómez.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-22-04-06-01
Sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña

A partir de la sanción de la Ley N° 3.563-E por unanimidad, la Legislatura chaqueña establece el 27 de junio de cada año como Día de la Escultora y el Escultor del Chaco en conmemoración del natalicio del artesano y referente cultural Fabriciano Gómez fallecido en 2.021. El objetivo es reconocer y recordar la trayectoria de quien logró insertar a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura.

 

 

 

La ley, iniciativa del legislador del NE-Par, Juan José Bergia, se basa en que Fabriciano Gómez fue organizador de la Bienal Internacional de Escultura, embelleciendo la ciudad de Resistencia y atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como artistas internacionales que se acercaron a la capital chaqueña.

 

 

 

“Hablar de Fabriciano en el mundo entero es hablar del Chaco”, remarca Bergia, quien relata que “nació el 27 de junio de 1944 en el Chaco y se recibió en 1968 de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia, donde luego se desempeñó como profesor de Escultura. Participó en importantes posiciones colectivas e individuales en distintos lugares del país como también en el extranjero, en donde fue premiado en Italia en 1986, 1987 y 1992, en Canadá 1989, Francia en 1992, Japón en 1998, Noruega en 1994, entre una larga lista de reconocimientos”. En memoria de Fabriciano Gómez instituyen el Día de la y el Escultor del Chaco.

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.