Profesionales de Trabajo Social respaldan actualización de la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco participa del lanzamiento de la actualización de la Dirección de Atención Social en Salud. Esta capacitación está destinada a profesionales del Trabajo Social.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Capacitacion-Trabajo-Social-Salud-Publica-22-04-06-02
Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco acompaña este martes, el lanzamiento del Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud (DASS) del Ministerio de Salud Pública y está destinado a profesionales del Trabajo Social que se desempeñan laboralmente en el ámbito de la Salud en toda la provincia. 

 

 Capacitacion-Trabajo-Social-Salud-Publica-22-04-06-01

 

En la oportunidad, el presidente, licenciado Juan José Soto destaca que “es una alegría para el Colegio poder auspiciar este ciclo y trabajar en estrecha relación con la DASS, dado que es un ámbito del sector público que nuclea y promueve el desarrollo profesional de muchos Trabajadores Sociales en toda la provincia”. 

 

 

 

“Es muy importante reconocernos y encontrarnos para reivindicar al Trabajo Social, que por su complejidad requiere actualización permanente”, expresa el presidente del Colegio. 

 

 

 

Acota luego que “El Colegio busca generar y habitar con compromiso, estos espacios que posibilitan a los colegas repensar sus prácticas y enriquecerlas con la mirada y la experiencia del intercambio entre pares. Por ello tenemos que ser portavoces e impulsores de todo aquello que jerarquice nuestro desempeño profesional y el Colegio está abierto, receptivo y dispuesto a apoyar cada iniciativa”, puntualiza Juan José Soto

 

 Capacitacion-Trabajo-Social-Salud-Publica-22-04-06-03

 

Por su parte, la directora de Atención Social en Salud, Leydi Nichiporuk, junto a su equipo, agradece al Colegio de Trabajadores Sociales del Chaco por contribuir con los disertantes del ciclo y en este primer encuentro  dan la bienvenida y trabaja en las cuestiones técnicas y operativas del ciclo que iniciará sus clases, el próximo 26 de abril. 

 

 

 

“Por la relevancia que tiene esta propuesta pedagógica y de intercambio profesional, se desarrollarán tres módulos, de manera virtual y con la posibilidad de que los colegas puedan cursar los módulos que estarán disponibles en una plataforma educativa y requerirá a los integrantes para su aprobación, participar del foro de intercambio, socializar experiencias, etc”, destaca Leydi Nichiporuk

 

 

 

El ciclo se compone de tres módulos : el primero estará a cargo de la licenciada Azucena Olivello y será sobre el Registro Social en Salud; el segundo módulo sobre el Trabajo Social en Salud Mental, a cargo de la licenciada Laura Segovia y el tercero desarrollará el Protocolo de actuación en Abuso Sexual Infantil a cargo de la trabajadora social Marcela Arias.   

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.