
Profesionales de Trabajo Social respaldan actualización de la Dirección de Atención Social en Salud
Chaco On Line
El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco acompaña este martes, el lanzamiento del Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud (DASS) del Ministerio de Salud Pública y está destinado a profesionales del Trabajo Social que se desempeñan laboralmente en el ámbito de la Salud en toda la provincia.

En la oportunidad, el presidente, licenciado Juan José Soto destaca que “es una alegría para el Colegio poder auspiciar este ciclo y trabajar en estrecha relación con la DASS, dado que es un ámbito del sector público que nuclea y promueve el desarrollo profesional de muchos Trabajadores Sociales en toda la provincia”.
“Es muy importante reconocernos y encontrarnos para reivindicar al Trabajo Social, que por su complejidad requiere actualización permanente”, expresa el presidente del Colegio.
Acota luego que “El Colegio busca generar y habitar con compromiso, estos espacios que posibilitan a los colegas repensar sus prácticas y enriquecerlas con la mirada y la experiencia del intercambio entre pares. Por ello tenemos que ser portavoces e impulsores de todo aquello que jerarquice nuestro desempeño profesional y el Colegio está abierto, receptivo y dispuesto a apoyar cada iniciativa”, puntualiza Juan José Soto.

Por su parte, la directora de Atención Social en Salud, Leydi Nichiporuk, junto a su equipo, agradece al Colegio de Trabajadores Sociales del Chaco por contribuir con los disertantes del ciclo y en este primer encuentro dan la bienvenida y trabaja en las cuestiones técnicas y operativas del ciclo que iniciará sus clases, el próximo 26 de abril.
“Por la relevancia que tiene esta propuesta pedagógica y de intercambio profesional, se desarrollarán tres módulos, de manera virtual y con la posibilidad de que los colegas puedan cursar los módulos que estarán disponibles en una plataforma educativa y requerirá a los integrantes para su aprobación, participar del foro de intercambio, socializar experiencias, etc”, destaca Leydi Nichiporuk.
El ciclo se compone de tres módulos : el primero estará a cargo de la licenciada Azucena Olivello y será sobre el Registro Social en Salud; el segundo módulo sobre el Trabajo Social en Salud Mental, a cargo de la licenciada Laura Segovia y el tercero desarrollará el Protocolo de actuación en Abuso Sexual Infantil a cargo de la trabajadora social Marcela Arias.


Noah Zalazar: el pequeño gran maestro de La Leonesa que conquista el mundo del ajedrez

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

ATE convoca a un paro nacional y movilización contra el ajuste de Milei

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos

Chaco tiende puentes con la India: Zdero y el embajador Kumar sellan una agenda de cooperación estratégica

Zdero recibe al embajador de Turquía para afianzar vínculos comerciales y culturales

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

Karina Milei aterriza en Resistencia: el Gobierno blinda la región ante el impacto del "Super Niño"

El consumo masivo profundiza su crisis: cae 2,7% en junio y frustra las expectativas de recuperación

Flema posterga su presentación en Resistencia y confirma nueva fecha


