Extensión de jornada en el Primario: El Frente Gremial Docente rechaza proyecto nacional sin las condiciones imprescindibles

El Frente Gremial Docente rechaza el proyecto nacional de extender una hora de clases de nivel Primario. Plantea que ni Nación ni Provincia, han dictado la ley correspondiente en la que se establezca la creación de los cargos pertinentes para la misma.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Frente-Gremial-Docente-22-04-06-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades del Frente Gremial Docente –ATECh, UTRE CTERA- SADOP-, rechazan la iniciativa nacional de la cartera educativa de extender una hora de clases diaria en las escuelas de nivel Primario. “Definición unilateral de la cartera educativa que se tomaría en reunión del próximo viernes con los ministros de Educación de las distintas jurisdicciones del país”, consideran.

 

 

El Frente advierte que “si bien la Ley de Educación vigente ha incorporado la modalidad de ‘jornada extendida’ para las escuelas Primarias, ni Nación ni Provincia, han dictado la ley correspondiente para con la regulación de la nueva modalidad, donde se establezca claramente la creación de los cargos pertinentes para la misma, como el de maestro de grado de jornada extendida para ejemplificar, con la cantidad de puntos respectivos para con el mayor salario que indefectiblemente debe determinarse con su incorporación en el nomenclador”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           “Preocupa en demasía que tamaña decisión pretenda el Gobierno nacional en este caso,  tomar a espaldas de todos los actores de la comunidad educativa, y de los docentes en particular, reclamando desde ya a la cartera educativa chaqueña no acompañe tal determinación, y plantee la necesidad de las definiciones reclamadas para con la implementación de la modalidad de jornada extendida, lo que además debe partir necesariamente de la definición del presupuesto adecuado y suficiente para garantizar los mayores salarios a los docentes por la mayor carga horaria, como para asegurar la infraestructura adecuada para cristalizar la nueva modalidad”, sostiene el espacio sindical docente.

 

 

 

Repudia la exclusión de las organizaciones sindicales docentes para participar del debate al respecto,

Últimas noticias
Coti-26-04-09-01

Coti regresa al NEA

Chaco On Line
Espectáculos - Música
El reconocido músico y compositor Coti Sorokin regresa al Nordeste Argentino con dos presentaciones muy esperadas. El 23 de abril en el Teatro Oficial Juan de Vera y el 24 de abril en el Complejo Cultural Guido Miranda..
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.
Te puede interesar
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 
Lo más visto
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia. 
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.