La industria ladrillera debatirá una propuesta de reforma en la Legislatura

El diputado provincial Rodrigo Ocampo propicia la reforma de la Ley de Consorcios Ladrilleros. El IAFEP administrará y reglamentará la distribución de los fondos.

Ladrilleros-22-04-05-01
Ladrillos

La Legislatura tratará la modificación de la Ley 2.148-L con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los consorcios rurales, elevando los montos de inversión a los 27 consorcios ladrilleros creados en las diferentes regiones y municipios.

 


El diputado provincial Rodrigo Ocampo presenta la reforma de la Ley de Consorcios Ladrilleros, potenciando la inversión en esta actividad que da trabajo a más de 2.000 familias chaqueñas.

 


El IAFEP tendrá la autoridad de administrar y reglamentar la distribución de los fondos, los cuales se constituirán  a partir de un mecanismo de recaudación recibidos del FONAVI, IPDUV y de un porcentaje de las obras públicas  provinciales.

 


Por otra parte, se prevé la organización de una asociación de ladrilleros que nuclee a todos los presidentes y consorcistas, que a partir esta reforma se incorpora la equidad de género en la representación.

Te puede interesar

Capitanich visita al Papa Francisco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostòlico. El mandatario dice que ha recibido una serie de obsequios que lo compartirá con el pueblo chaqueño.

Jorge-Capitanich-Audiencia-con-el-Papa-Francisco-22-05-19-03