El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, visita  la fundación Urunday

El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, visita el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, siendo recibido por  la fundación Urunday.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Fundacion-Urunday-embajador-de-Bulgaria-22-03-23-04
El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, en el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo

Para el diplomático, una visita de meridiana sorpresa al encontrarse en el parque de las esculturas con tres obras firmadas por búlgaros:
 “Ángel mío”, del artista Mitko Dinev, obra en metal que obtuviera el Premio del Público y Premio de los niño, en 1.998, cuando transcurriera la Primera Bienal Internacional de Escultura.

 


Con análogo esplendor en su sitial, la obra en mármol travertino de nombre “Development”, del artista Milen Vassilev, que obtuviera el Premio Fondo Nacional de las Artes en la Bienal Internacional de Escultura de 2.004.

  

 

Finalmente, con rotundo título la obra de Liliya Pobornikova: “Honrarás a tu padre y a tu Madre”, un quebracho tallado en la  Bienal Internacional de Escultura de 2.008.

 


El embajador Stovan Mihaylov sabe de la riqueza que es el arte para el ser humano, y de los efectos virtuosos que produce el arte en la sociedad. Así es que comenta a la prensa sus sensaciones en el predio de las esculturas del mundo: 


“La impresión es increíble, para mi difícil es describirlo con pocas palabras. Primero, mucho trabajo de gente dedicada a una misión: convertir el arte en un canal de comunicación, en una posibilidad de convertir la ciudad en un centro de arte donde vienen representantes de todo el mundo para expresar y no solo mostrar sus obras sino atraer a la gente al arte …”.

 

 


“Para mí, es muy innovador y rico todo lo aprendido  acá para desarrollar la idea: después de los artistas, el público, los otros acontecimientos importantes alrededor de la escultura, llevar las obras a los espacios públicos como contribución a la imagen moderna de esta ciudad… Es increíble… Y tengo la impresión de que esto, es solo un inicio”.

 

 


Y cuando se le consulta sobre qué va a decir del Chaco, dice: “Lo primero que voy a decir es…; lo primero será recomendar, fuertemente, este lugar y este proyecto cultural. Creo que la experiencia que ha acumulado la Bienal puede ser muy útil para cada ciudad que quiera aprender cómo manejar y aplicar el arte, utilizarlo, para que crezca y atraiga”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.