Comerciantes de Pampa del Indio reclaman por los cortes de ruta

La Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Producción de Pampa del Indio plantea que los cortes de las rutas 3 y 4 perjudican “el normal funcionamiento de sus labores”. Solicitan que organismos del Estado provincial, adopten las medidas necesarias a los efectos de solucionar dicha situación.

corte-ruta-Pampa-del-Infierno-22-03-22-02
Corte de ruta en Pampa del Infierno

Con el respaldo de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Producción de Pampa del Indio advierte que “los permanentes cortes de rutas que vienen aconteciendo en el acceso a la localidad, sobre las rutas 3 y 4, perjudican el normal funcionamiento de sus labores diarias”.

 

 

 

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, desde la entidad sostienen: “Estos piquetes ya son una modalidad instalada como normal en la localidad y constituye un enorme prejuicio a quienes cumplimos una labor diaria como comerciantes y productores dado que no podemos reponer con regularidad nuestras mercaderías  por motivos que nuestros proveedores mayoristas se ven impedidos a transitar libremente”.

 

 

 

Asimismo, acotan: “Perjudica a los productores que necesitan enviar su mercadería o productos y también al transporte de pasajeros que  impide el tránsito tanto ingreso como egreso, y se ven seriamente afectados”.

 

 

 

En consecuencia, expresan que “no estamos de acuerdo que se lleve a cabo una protesta social porque no compartimos la modalidad de la misma, la cual lesiona derechos constitucionales y provoca pérdidas económicas muy graves”.

 

 

 

De esta manera, desde la institución solicitan que organismos del Estado provincial, adopten las medidas necesarias a los efectos de solucionar dicha situación a la  mayor brevedad posible y de una vez por todas liberen las rutas a los efectos de transitarlas con la libertad que nos ampara la Constitución nacional y provincial.

Te puede interesar