Impulsan políticas de prevención de violencia y bullying para niños, niñas y adolescentes

El  legislador provincial Rodrigo Ocampo mantiene un encuentro con Valeria Cruz, defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia. Tratan sobre la implementación de políticas preventivas que erradiquen la violencia, el bullying y el acoso.

Rodrigo-Ocampo-Valeria-Cruz-22-02-21-01
El diputado provincial Rodrigo Ocampo con Valeria Cruz, defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia

El diputado provincial Rodrigo Ocampo mantiene una reunión de trabajo con Valeria Cruz, actual defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia.

 


Sobre este encuentro, Ocampo manifiesta: "Dialogamos sobre la importancia de implementar políticas preventivas e informativas  que erradiquen la violencia, el bullying, el acoso y otro tipos de flagelos en niños, niñas y adolescentes que pertenezcan a la población escolar y deportiva".

 


Además, acota: "Resulta muy interesante la propuesta de la Defensoría para los clubes de la zona metropolitana y es por eso que desde el  básquet vamos a trabajar fuertemente en articulación, es una visión que va de la mano de establecer acciones de equidad e igualdad para todos los sectores de nuestra población deportiva, desde el básquet femenino, el minibasquet, y todas las categorías de competencia que pertenezcan a la ABR".

 


"Pretendemos tomar esta experiencia como modelo durante todo el año 2.022 y comprometernos a articular desde la Legislatura una visión distinta en materia de infancias, esto tiene que ver con lo que ya se ha hecho en otros puntos de la Argentina, pero fundamentalmente con lo que podemos hacer desde la provincia del Chaco, es por eso que a partir de este año estableceremos un modelo de acción, el cual será utilizado a posterior para mejorar las políticas vigentes en nuestra provincia", concluye el diputado Ocampo.

Te puede interesar