ISEPCI invita a ciclo de charlas sobre el Fondo y la Deuda

El ISEPCI invita a participar de la segunda edición del ciclo de charlas “El Fondo y la deuda”. Tendrá continuidad el miércoles 16 y el viernes 18, a las 19 horas.

ISEPCI-Ciclo-de-charlas-22-02-15-01
Flyer del ciclo de charlas "El Fondo y la Deuda"

En el marco de la consulta popular lanzada por Libres del Sur, ISEPCI invita a los chaqueños a participar de la segunda edición del ciclo de charlas “El fondo y la deuda”. Ésta continuará el miércoles 16 y el viernes 18 de febrero, a las 19 horas por el canal de Youtube de ISEPCI nacional.  Los disertantes serán el economista Julio Gambina y el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.

 

 

 

Al igual que en las charlas ya presentadas, ambos oradores presentarán las posibles consecuencias que puede llegar a ocasionar el pago de la deuda externa en el país. Asimismo, brindarán fundamentos por los cuales consideran que realizar un acuerdo con la entidad extranjera será contraproducente para el territorio nacional.

 

 

 

Por su parte, Patricia Lezcano, directora del ISEPCI en Chaco, remarca: “ Le pedimos a la ciudadanía que se acerque este 3,4,5 y 6 de marzo a las urnas de la consulta popular. Queremos escuchar la opinión de la gente, ya que la toma de la deuda nunca fue consultada al pueblo”, comenta la directora del instituto

 

 

 

Además, acota: “Es importante que la ciudadanía se una a estas charlas, se informe y que conozcan realmente lo perjudicial que puede llegar ser pagarle al Fondo Monetario Internacional”, finaliza Lezcano.

 

 

 

En la última edición de este ciclo de charlas participan: Claudio Katz (economista, docente e investigador del CONICET) - Claudio Lozano (economista y presidente del Partido Unidad Popular) y Andrés Asiain (economista, docente y doctor del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz). Los videos pueden ser vistos a través del canal de la red social mencionada.

Te puede interesar