Dumrauf denuncia supuestas irregularidades ante la FIA en la contratación de obra pública

La legisladora provincial Irene Dumrauf denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas la existencia de irregularidades en la contratación de obra pública. Plantea que se benefició a la empresa Martínez Construcciones, de la cual sería socia la candidata a diputada provincial Liliana Spljaric.

Actualidad - Provincia
Irene-Dumrauf-irregularidades-en-contratacion-de-obra-publica-empresa-de-Spoljaric-17-07-18-01
La diputada provincial Irene Dumrauf presenta denuncia en la FIA

La diputada provincial del interbloque Cambiemos, Irene Dumrauf, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a fin de solicitar se investigue la existencia de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación a la contratación de la empresa Martínez Construcciones SRL para la realización de obra pública en Chaco de la cual la secretaria de Empleo de la Provincia y actual candidata a diputada por el Frente Chaco Merece Más, Liliana Spoljaric, sería socia junto a su esposo.

 

 

Entre las obras que se le adjudican, figura la construcción de la Escuela 962 “María Collard” de Coronel Du Graty con un presupuesto de 6 millones de pesos, inaugurada dos días antes de las elecciones 2015 por el ex gobernador Jorge Capitanich y cuyo SUM se derrumbara en febrero de este año.

 

 

Sobre la presentación, Dumrauf indicó que “La empresa Martinez Construcciones SRL es propiedad del  señor José Martínez, debiendo determinarse por parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas la relación de la empresa y de su titular con la secretaria de Empleo de la Provincia del Chaco, Liliana Spoljaric, ya que según publicaciones de la misma, sería cotitular de la empresa junto a su esposo, el mencionado empresario”.

 

 

“Además se debe investigar la posible existencia de los delitos de cohecho, malversación de los caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, es un hecho público y notorio que la empresa Martínez Construcciones S.R.L., CUIT N° 33-69674949-9, es de Presidencia Roque Sáenz Peña y debe investigarse si la misma, tal como lo afirman distintas versiones periodísticas y la propia candidata Liliana Spoljaric, pertenece a su familia, concretamente a su esposo José Martínez, y a partir de allí, y considerando que la empresa Martínez Construcciones S.R.L. es contratista del Estado provincial,  solicitamos se investigue respecto de las presuntas irregularidades en los procesos licitatorios y contrataciones previstos en legislación vigente y que involucran a esta empresa”, expuso la legisladora provincial de Cambiemos.

 

 

“En este sentido, la propia empresa había anunciado la inauguración de la EEP Nº 962, ubicada en Coronel Du Graty, en el 2015 en su cuenta de la red social Facebook, así se puede verificar que la  secretaria de Empleo de la Provincia del Chaco, Liliana Spoljaric, se identifica como socia de la empresa Martínez Construcciones S.R.L. en textos publicados en diferentes medios, incluso en una Carta Abierta que ella misma pública en medios provinciales”, mencionó Dumrauf.

 

 

 

“Por lo tanto resulta necesario determinar si Martínez Construcciones S.R.L., y consecuentemente la funcionaria Liliana Spoljaric, ha sido beneficiada con contratos de obra pública a partir de diciembre del 2015 en abierta contradicción de la normativa vigente en la materia y si hay otros hechos de corrupción relacionados con esta y otras empresas de propiedad de los funcionarios provinciales que contratan con dependencias del Estado provincial y, en ese caso, quiénes fueron los responsables, el monto de los fondos involucrados, y las medidas adoptadas al respecto”, plantea.

 

 

Otro caso

 

“Como dato accesorio para colaborar con la investigación que debe realizar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, existe otra denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans por una obra que la empresa tenía prácticamente paralizada desde el año 2013, en razón de una obra que Martínez Construcciones S.R.L. presuntamente debió entregar hace largo tiempo y que ya está totalmente pagada, y pese a que debió entregar la obra en diciembre de 2014 aún no fue terminada”, indica la diputada provincial de Cambiemos. A lo que luego apunta: “La denuncia de Monner Sans es contra el Consejo de la Magistratura de la Nación y se refiere al edificio destinado a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto