La UNNE prepara el regreso a la presencialidad cuidada

Ante el inicio de las actividades académicas del año 2.022 y atento a la situación epidemiológica, desde la Universidad Nacional del Nordeste se dan a conocer algunas precisiones sobre el funcionamiento institucional.
UNNE-Rectorado-22-02-02-01
Rectorado de la UNNE

La UNNE establece diversos protocolos generales y específicos de prevención para resguardar la salud de la comunidad universitaria durante las diferentes etapas de la pandemia. Además, se implementan medidas y nuevas estrategias de trabajo en la emergencia, que permiten garantizar durante los últimos dos años el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de esta universidad. 

 

Todas las decisiones son orientadas por el Comité de Contingencia y los Subcomités dependientes de las Facultades avaladas por el Consejo Superior y los Consejos Directivos de la UNNE. Asimismo, la Universidad ha acompañado en forma permanente las recomendaciones e indicaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y de las jurisdicciones provinciales a las que esta universidad pertenece. 

 

Durante el 2.021, los protocolos se establecen orientados al retorno gradual, progresivo y cuidado de las actividades presenciales en el ámbito de la UNNE, atendiendo la evolución sanitaria y el avance de la vacunación de la población. Estas políticas de cuidado y prevención son  apoyadas, promovidas y gestionadas por la propia Universidad para asegurar el acceso rápido a la vacunación para el conjunto de los miembros de la  institución, así como la colaboración para que esos servicios asistenciales lleguen a toda la comunidad.

 

En este sentido, hacen saber a toda la comunidad académica:

1) Que el ciclo lectivo 2.022 iniciará bajo la modalidad presencial, mediante un retorno progresivo y cuidado a las actividades académicas, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias provinciales correspondientes y las medidas de cuidados señaladas. 

2) Que se realizará un relevamiento del esquema de vacunación e inmunización de la comunidad universitaria a fin de programar campañas de vacunación y jornadas que refuercen la concientización sobre las medidas preventivas necesarias para transitar la actual situación sanitaria. La Universidad gestionará la implementación de puestos sanitarios en los campus para facilitar el control y la disponibilidad de inmunizaciones a quienes requieran completar esquemas de vacunación. 

3) Que se dispondrán las medidas e insumos necesarios que aseguren las condiciones para el regreso a la presencialidad plena. Lo que implica también reforzar las normas que deben ser respetadas por la comunidad universitaria. Entre ellas mencionamos:

*El uso de alcohol en gel o al 70 por ciento al ingreso de los espacios de trabajo

* El uso de barbijo de protección óptima (quirúrgico o KN95) perfectamente colocado por parte de alumnos, docentes y no docentes con vacunación completa. Para las personas no vacunadas deberán asistir con barbijo KN95. 

* No asistir al establecimiento y aislarse ante la presencia de cualquier síntoma compatible con infección por SARS-CoV. En el caso de los/las alumnos/as y del personal deberán comunicarlo y presentar la certificación correspondiente a las instancias determinadas por las unidades académicas. 

*Respetar el distanciamiento de acuerdo con lo establecido en los nuevos protocolos. 

* No compartir mates, vasos, ni botellas, entre otras recomendaciones.

 

Te puede interesar