Caen los patentamientos de automóviles

En enero de 2.022, los patentamientos de automóviles a nivel nacional son un total de 43.256 unidades, mostrando una caída del 13 por ciento a nivel interanual.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Patentes-22-02-02-01
Patentes de automóviles

A su vez, contra el mes anterior, los patentamientos de autos registran una suba del 144,1 por ciento. Cabe señalar que todos los meses de enero, la suba mensual es muy importante por factores estacionales. En este marco, la provincia del Chaco tiene un desempeño similar al consolidado nacional: en enero, se patentan 901 unidades, que implica una caída del 13,9 por ciento en la comparación interanual; por su parte, en la comparación mensual, crecen 193,5 por ciento.

 

 

 

 Patentamiento de automóviles. Nacional y Chaco 

 

 

En enero de 2.022, los patentamientos de automóviles a nivel nacional son por un total de 43.256 unidades, mostrando una caída del 13 por ciento a nivel interanual, y aún se siente con fuerza los problemas de oferta que tiene el mercado desde hace ya varios meses, tanto por inconvenientes de tipo globales (microchips y logística) y de tipo local (restricciones de divisas para importaciones). A su vez, contra el mes anterior, los patentamientos de autos registran una suba del 144,1 por ciento.

Cabe señalar que todos los meses de enero, la suba mensual es muy importante por factores estacionales. En este marco, la provincia del Chaco tiene un desempeño similar al consolidado nacional: en enero, se patentan 901 unidades, que implica una caída del 13,9 por ciento en la comparación interanual; por su parte, en la comparación mensual, crecen 193,5 por ciento. 

 

 

 

Patentamientos de automóviles en el Chaco

 

 

 

En marzo y abril 2.021, se da un muy fuerte salto de la variación porcentual interanual por las casi nulas operaciones de los mismos meses de 2.020 por efectos del ASPO, por lo que es estadísticamente poco relevante, y a los fines de no alterar la escala se quitan dichos resultados. 

 

 

 

Aún con el aclarado de los datos de enero, que históricamente son más elevados, cabe señalar que se trata, en el Chaco, del mayor volumen de patentamientos desde, justamente, enero de 2021, siendo la primera vez en el último año que supera las 900 unidades. 

 

 

Desempeños de las provincias

 

 

 

El escenario nacional muestra que en 22 de las 24 jurisdicciones del país, hay caídas interanuales durante enero. En ese marco, la única con alzas es Santa Cruz (+3,5 por ciento), mientras que Santiago del Estero no tiene variación (+0 por ciento). En el otro extremo, se observa que Chubut muestra el mayor retroceso, siendo la única provincia en registrar caídas superiores al 30 por ciento. 

 

 

 

Patentamientos de vehículos y patentamiento de motos

 

 

 

En lo referido a motovehículos, el 2.022 arranca con resultados positivos: los patentamientos a nivel nacional de enero son por un total de 35.274 unidades, creciendo 9,7 por ciento contra el mismo mes del año anterior; mientras que comparado contra el mes anterior tiene un alza del 1,1 por ciento. En el Chaco, los patentamientos de motos totalizan 1.711 unidades en enero. El crecimiento interanual es del 13,1 por ciento, uno de los más bajos del país y el menor del NEA; sin embargo, en la comparación mensual (vs diciembre de 2.021) registra descensos, que son del 28,8 por ciento, el segundo más alto del NEA y el quinto del país. 

Fuente: Consultora Politikon

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.