Desde el 1° de enero, en Resistencia se pedirá el Pase Sanitario

En Resistencia, el Municipio requerirá desde el 1º de enero a los vecinos mayores de 13 años, el pase sanitario para el acceso a actividades donde se registren considerables aglomeraciones. Exigirá su presentación donde haya aglomeraciones masivas de gente, como locales bailables, viajes de egresados, entre otros.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Municipio-de-Resistencia-21-12-27-01
Municipio de Resistencia

Autoridades municipales hacen saber que desde el 1° de enero de 2.022, Resistencia comenzará requerir a los vecinos mayores de 13 años, el pase sanitario para el acceso a actividades donde se registren considerables aglomeraciones, principalmente en lugares cerrados.

 

 

 

De igual manera, instan a la comunidad a vacunarse y continuar con los cuidados básicos ante la nueva ola de contagios por COVID- 19 por variante ómicron. Con esto, la gestión municipal oficializa su adhesión a la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

 

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, sostiene que “el pase sanitario se comenzará a implementar desde el 1° de enero, y se exigirá su presentación en todas aquellas actividades donde haya aglomeraciones masivas de gente, como locales bailables, viajes de egresados, entre otros”.

 

 

 

En igual sentido, explica que “para obtener el pase sanitario se deben descargar las correspondientes aplicaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial”, y apunta que “los que quieran asistir a esos lugares deberán poseer las dos dosis requeridas inoculadas con 14 días de antelación”.

 

 

 

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, precisa que “en las actividades masivas se solicitará el pase sanitario con dos dosis, y si están dadas las condiciones y si pasó el tiempo prudencial de 6 o 5 meses, el refuerzo”.

 

 

 

Asimismo, indica que “en lo que refiere a vacunación, en algunos grupos etarios es muy bajo el porcentaje de inoculados con esquema completo, y en lo vinculado a la tercera dosis, muy pocas personas la tienen”.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.