Barrios de Pie moviliza hacia Educación con sus demandas

Barrios de Pie realizará una marcha rumbo al Ministerio de Educación de la provincia del Chaco este miércoles por la mañana. Buscará entrevistarse con el titular de la cartera provincial, Aldo Lineras.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Barrios-de-Pie-21-12-14-01

 "Queremos conocer qué ideas tiene el ministro para cambiar las distintas situaciones de abandono que se ven y que vivimos. Por ejemplo: qué se va a hacer para que funcionen los comedores escolares, tan necesarios en este contexto de pobreza. O cómo van a hacer que vuelvan a la escuela los pibes y pibas que abandonaron los estudios por la pandemia y la falta de WiFi o datos", expresa Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

 


"Necesitamos saber si van a llegar los elementos de limpieza, si van a reparar el deterioro que hoy tienen las escuelas, si van a destinar ayuda a las instituciones porque hoy los padres y madres no tenemos para pagar la cooperadora escolar", acota la dirigente social.

 


"Nuestras cooperativas de trabajo brindan un servicio de limpieza y mantenimiento en distintas escuelas de la provincia. Muchas de las mismas pasaron días sin agua, y se suspendieron las clases durante varias semanas. Las malas condiciones de los colegios complicaron la asistencia de los estudiantes y del personal docente y no docente", finaliza.


 

--

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.