Es Ley una modificación que garantiza derechos de las personas con discapacidad

La diputada nacional Lucila Masin impulsa iniciativa que garantiza derechos de las personas con discapacidad  ante prácticas médicas ginecológicas.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Lucila-Masin-21-12-10-01
diputada nacional Lucila Masin

Una iniciativa que apunta a fortalecer el consentimiento de las personas con discapacidad ante prácticas médicas ginecológicas se convierte en Ley este jueves.  

 

 

  

Los cambios introducidos en las Leyes N° 26.130 y N° 17.132 permiten fortalecer la voluntad y autonomía en intervenciones quirúrgicas conocidas como ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía.  

 

 

 

La norma también busca erradicar las esterilizaciones forzadas, que lesionan el derecho a la salud, a la igualdad y a la no discriminación, manteniendo su fertilidad y el derecho a formar una familia.

 

 

La impulsora es la diputada nacional Lucila Masin y celebra que se aprobara un proyecto “fruto del trabajo realizado con ex legisladoras y organizaciones dedicadas a la temática en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad”.

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.