}

Es Ley una modificación que garantiza derechos de las personas con discapacidad

La diputada nacional Lucila Masin impulsa iniciativa que garantiza derechos de las personas con discapacidad  ante prácticas médicas ginecológicas.  

Lucila-Masin-21-12-10-01
diputada nacional Lucila Masin

Una iniciativa que apunta a fortalecer el consentimiento de las personas con discapacidad ante prácticas médicas ginecológicas se convierte en Ley este jueves.  

 

 

  

Los cambios introducidos en las Leyes N° 26.130 y N° 17.132 permiten fortalecer la voluntad y autonomía en intervenciones quirúrgicas conocidas como ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía.  

 

 

 

La norma también busca erradicar las esterilizaciones forzadas, que lesionan el derecho a la salud, a la igualdad y a la no discriminación, manteniendo su fertilidad y el derecho a formar una familia.

 

 

La impulsora es la diputada nacional Lucila Masin y celebra que se aprobara un proyecto “fruto del trabajo realizado con ex legisladoras y organizaciones dedicadas a la temática en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad”.

 

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01