Federación SITECh convoca a una jornada de protesta para este martes 16 de noviembre 

Federación SITECh convoca a una jornada de protesta para este martes 16 de noviembre, con concentración y movilización en cada una de las localidades.  

Educación - Sindicales
Federación-SITECh-21-02-17-02
Eduardo Mijno, secretario general de Federación SITECh

“Anticipando que en estas condiciones la continuidad del conflicto para el 2022 está asegurada, con el no inicio de clases hasta tanto no se devuelvan los haberes descontados por días de paro durante el 2021 y se garantice en paritaria una reparación histórica para los trabajadores de la educación por encima de la continuidad de la cláusula gatillo”, señala el gremio docente.

 

 

“Independientemente del resultado electoral, el conflicto no se cerró y el único responsable es el Gobernador de la provincia, quien lejos de buscar el camino del diálogo y devolver los confiscatorios descuentos por días de paro, optó por menospreciar a la docencia con mensajes cargados de soberbia y con la clara intención de meter en el barro de la contienda electoral a trabajadores que reclaman por un salario digno y justo”, manifiesta.

 

Para finalizar expresa: “En este marco, en el que el poder omnipotente  del estado pone toda su maquinaria a funcionar para imponer su fuerza, este sindicato no está dispuesto a claudicar en la defensa de los derechos de los trabajadores y el próximo viernes 19 en las elecciones para elegir nuestros representantes dentro del Directorio del INSSSEP participa con la LISTA N°4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” con la plena convicción de que tendrá el acompañamiento de los afiliados de la obra social ya que el proyecto propuesto tiene como eje fundamental recuperar el INSSSEP para los trabajadores y sanear la Obra social y que pase a ser una de las mejores del país.

 

 

Señor Gobernador el año está prácticamente cerrado, lo que no puede cerrar es el conflicto que mantiene con este sector, está en usted revertir el rumbo y habilitar espacios de diálogo reales, devolver los descuentos, caso contrario anticipamos un 2022 con miles de docentes en la calle, porque no hay “pastor” que pueda arrear a tantas ovejas cansadas de ser ajustadas y reprimidas por un gobierno soberbio y ajustador”.  

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.