
Inicia este viernes la inscripción al programa "Inclusión digital", para la compra de notebooks

La inscripción comenzará este viernes 1 de octubre , a partir de las 19 y se extenderá hasta el 10 de octubre.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, inicia este viernes, a partir de las 10, el período de postulaciones del programa “Inclusión Digital” para acceder a un préstamo con tasa cero, sin recargos ni intereses para la compra de una computadora de origen nacional, en 12,18 o 24 cuotas.
Esta línea de créditos está destinada a estudiantes de hasta 35 años, que se encuentren cursando sus estudios superiores. los interesados deberán postularse a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Inclusión Digital”, completando con sus datos y adjuntando la documentación requerida para dicha inscripción, que se extenderá hasta el 10 de octubre.
El objetivo es reducir la brecha digital en los estudiantes chaqueños. “Democratizar el acceso a las tecnologías a partir de medidas que generan facilidades para la compra de una notebook a quienes están estudiando, es una decisión política que apunta a cerrar la brecha digital”, sostiene el ministro Santiago Pérez Pons y remarca el rol del Estado en función de brindar el acceso a herramientas para la inclusión digital.
La comunicación oficial a los beneficiarios, se dará entre el 18 y 22 de octubre, en tanto que la entrega de las computadoras, se realizará entre el 25 y 29 del mismo mes. El mail para consultas es: [email protected].
¿Quienes pueden acceder al programa?
Estudiantes nativos y residentes chaqueños y chaqueñas.
Hasta 35 años de edad.
En condición de regulares de nivel superior (universitario y no universitario) de instituciones públicas del Chaco.
Cuenta bancaria en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.
Asalariados (no excluyente), cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
Si no poseen recibo de sueldo, deben presentar un garante asalariado cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
Documentación necesaria
-DNI con domicilio en la provincia de Chaco
-Constancia de alumno regular
-Boleta de servicios o certificado de domicilio real
-Tres últimos recibos de sueldo o del garante
-Comprobante de CBU de caja de ahorros habilitada en el NBCH
Aquellas personas que no cuenten con caja de ahorro, la podrán gestionar vía on line a través de la página del Nuevo Banco del Chaco. Por otra parte, la comunicación a las personas seleccionadas, será a través del correo electrónico que declaren en el formulario.


Estatales provinciales: Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 para compras con débito


Proteccción de Glaciares: Organizaciones piden la convocatoria a Audiencia Pública


Delgado asegura que el ordenamiento territorial es uno de los ejes del debate

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

La comunidad educativa de Miraflores bautiza a un nuevo yaguareté en El Impenetrable

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.

