Equipos pedagógicos definen ejes de trabajo  

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco mantienen una reunión de trabajo con directores y equipos técnico – pedagógicos de la cartera, con el objetivo de delinear políticas educativas.  

Educación
Aldo-Lineras-reunion-con-equipos-tecnicos-pedagogicos 2021-10-01
Aldo Lineras, ministro de Educación en reunión con equipos técnico - pedagógicos

El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompaña en la tarde de este miércoles una mesa de trabajo con directores y directoras de los diferentes niveles y modalidades y equipos técnico-pedagógicos del Ministerio, con el objetivo de delinear las políticas educativas que la nueva gestión apunta a implementar en cada área.

 

 

El objetivo de la actividad es realizar una evaluación de las acciones desarrolladas y de las prioridades pendientes, la elaboración del Documento N° 6 para las Jornadas Institucionales del próximo 13 de octubre, definir los lineamientos para la discusión y elaboración del Régimen Académico que cierre la unidad temporal 2020-2021 y establezca las líneas del ciclo lectivo 2022 y subsiguientes, así como la construcción de una agenda de salidas a territorio.

 

 

En ese marco, el ministro manifiesta que “a la cartera se le presenta en estos momentos un desafío enorme, en algunos niveles más que en otros”, y que, a su criterio”, el mayor reto se presenta en el Nivel Secundario,con el desafío de hacer volver a chicos que hoy están fuera del sistema, y hacer que los programas educativos presentes sean efectivos”.

 

 

Asimismo, plantea a los presentes la necesidad de “trabajar fundamentalmente en dos ejes principales: el primero es devolver al centro de la discusión a la educación, reinstalando lo que tenemos que hacer fundamentalmente como docentes, es decir, la cuestión pedagógica”. “Confío plenamente en que junto con Sonia (Soto, directora general de Niveles y Modalidades) vamos a encontrar el camino para reinstalar este diálogo con los niveles y las modalidades como actores centrales para decidir las cosas que haremos”, afirmó. El segundo eje plantea “establecer una línea de trabajo que tenga como prioridad absoluta devolver la dignidad al trabajo docente, entre otras cosas por medio de la recomposición salarial; ese es el compromiso que ha hecho el gobernador”, afirma Lineras.

 

 

El encuentro se concreta en la sede del DIAT de Sedronar de Fontana, por la mañana, encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y por la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; y se extendió durante toda la jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.