
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
Este 16 de septiembre LRA26 Radio Nacional Resistencia cumplirá cuarenta años de emisión. Para celebrar esta fecha se realizarán actividades desde las 16, el festival nacional, popular y feminista con el Ensamble de Voces Femeninas.
Actualidad - CiudadRespecto a los 40 años de aniversario de la emisora la directora Silvia Villavicencia expresa “La fecha está, ineludiblemente, asociada a dos hechos históricos: la Revolución Fusiladora y la Noche de los Lápices. Ambos acontecimientos remiten a situaciones sociales y políticas dolorosas para el pueblo argentino. En el afán de resignificar este momento y asociar este origen con los ideales de las juventudes, con sus luchas y convicciones como ejes identitarios, la emisora previó una grilla de actividades a desarrollarse desde este martes 15”.
Con un cuidado protocolo en el marco de la pandemia, las acciones celebratorias incluyen la presencia del operativo El Estado Donde Vos Estás, en el predio de Sarmiento y Ecuador los días 15,16 y 17 y la pintada artística de muros con el aporte de La Cámpora y su Frente Cultural.
En tanto el jueves 16, con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich, y funcionarios nacionales, se realizará un acto protocolar en el que se inaugurarán los tres mástiles en los que ondearán las banderas argentina, chaqueña y wiphala.
“Invitamos a la comunidad a participar, desde las 16, del festival nacional, popular y feminista con el Ensamble de Voces Femeninas, Lucas Segovia, Seba Ibarra, José Aranda, La Previa, Chavela La Fuega, Gissella y Cristian, entre otras figuras”, concluye la directora.
LRA 26 Radio Nacional Resistencia comenzó a emitir con esa denominación el 16 de septiembre de 1981 y es la sucesora de LT 5 Radio Chaco. En ese año y por disposición del Gobierno Nacional de entonces, junto a otras cuatro emisoras de diferentes provincias, pasó a integrar Radio Nacional Argentina. Hasta 1992 funcionó en el edificio de Avda. 9 de julio 1855, desde ese año transmitió desde su planta transmisora ubicada en Puerto Tirol, en 1994 lo hizo desde el Correo Central de Resistencia y en 1996 se radicó definitivamente en los estudios que ocupa hasta la actualidad en Avda. Sarmiento 1021.
En el 2004 comienza un proceso de modernización tecnológica que incluyó la incorporación de equipos de transmisión, uno de 10 KW en el 2008 y otro de 25 KW en el 2014, mientras que ese mismo año comenzó a transmitir en FM con un equipo de 10 KW y se erigió una nueva torre de emisión de 76 metros. En el 2015 se realizó una refacción integral de los estudios centrales y oficinas de avenida Sarmiento con incorporación de equipos y amueblamiento.
Desde 1981 los directores fueron: Godofredo Dellamea (1981-1984); Ernesto Raúl Acosta (1984-1989); Alfredo H. Norniella (1989-1994); Arturo Allende (1994-1998); José A. Cochia (1998-2003); Emilio M. Lagranja (2003); Pedro Réttori Lovera (2004-2016); Mónica Lorenzo (2016-2019) y Silvia Villavicencio (2020 hasta el presente).
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
El Ministerio de Educación del Chaco junto a la plataforma educativa TICMAS lanza una nueva propuesta destinada a docentes de institutos de Formación Docente de toda la provincia. Es en el marco del Programa Red Aprende
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
Los trabajadores activos de la administración pública provincial recibirán el pago del refrigerio el viernes 24. Estos montos serán acreditados a través de la tarjeta Tuya recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.