Créditos para refacciones destinado a propietarios de viviendas

Desde el lunes 19, inscriben para la tercera edición de la línea de créditos por hasta 750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses. Está destinado a propietarios de viviendas, con un cupo de 2.500 inscriptos.

Actualidad - Provincia
Creditos-refacciones-21-07-15-01
Flyer de la Línea de créditos Refacciones del IPDUV

El gobernador Jorge Capitanich realiza el lanzamiento este jueves, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, de la tercera edición de la Línea de Créditos para refacciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en una operatoria conjunta con el Nuevo Banco del Chaco S.A. “Esta herramienta de acceso al financiamiento representa un gran esfuerzo para motorizar la reactivación de la economía provincial en el marco del Plan Chaco Reactiva”, subraya el mandatario provincial.

 

 

Se trata de préstamos por hasta 750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses para refacción o ampliación de viviendas. El monto total a destinar en créditos será de 2.100 millones de pesos, con una primera etapa de 500 millones de pesos.

 

 

Como en las ediciones anteriores, el NBCh aportará el capital prestable y el IPDUV garantizará la tasa subsidiada. Este año se suma el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que subsidiará el 15 por ciento de la tasa de interés para mantenerla en 24 por ciento anual.

 

 

La línea de créditos del IPDUV se enmarca en un programa más ambicioso del Estado que pretende concretar para este año 10 mil soluciones habitacionales. De ese total 2.500 son viviendas reconstruidas, 3 mil del programa “Reconstruir Futuro”, 2.800 de ProCreAr y 2.327 corresponden a las dos ediciones anteriores de esta línea de créditos. “Se trata de 10 mil soluciones habitacionales en distintos estados de ejecución y con distintas operatorias de financiamiento para este año, que se suma a los 15 mil títulos de propiedad que entregaremos también este año”, remarca.

 

 

Detalles de la línea de créditos IPDUV

 

 

Para esta tercera convocatoria se establece un cupo de 2.500 inscriptos, que a partir del lunes 19 de julio, a las 7.30, podrán inscribirse por medio del sitio web del IPDUV: ipduv.chaco.gov.ar. Como en las ediciones anteriores, el préstamo se acreditará en una tarjeta TUYA recargable para ser utilizada en una red de 800 comercios distribuidos en toda la provincia.

 

 

La línea está destinada a propietarios de viviendas construidas a través del Estado y particulares. En el primer caso, será requisito primordial tener las cuotas y pagos al día. Además, se deberá estar en situación regular en el sistema financiero. Se solicitará la presentación de DNI, recibo de sueldo y boleta de servicios. Luego, se realizará una calificación bancaria para definir el monto máximo a otorgar en cada caso.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.