Créditos para refacciones destinado a propietarios de viviendas

Desde el lunes 19, inscriben para la tercera edición de la línea de créditos por hasta 750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses. Está destinado a propietarios de viviendas, con un cupo de 2.500 inscriptos.

Actualidad - Provincia
Creditos-refacciones-21-07-15-01
Flyer de la Línea de créditos Refacciones del IPDUV

El gobernador Jorge Capitanich realiza el lanzamiento este jueves, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, de la tercera edición de la Línea de Créditos para refacciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en una operatoria conjunta con el Nuevo Banco del Chaco S.A. “Esta herramienta de acceso al financiamiento representa un gran esfuerzo para motorizar la reactivación de la economía provincial en el marco del Plan Chaco Reactiva”, subraya el mandatario provincial.

 

 

Se trata de préstamos por hasta 750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses para refacción o ampliación de viviendas. El monto total a destinar en créditos será de 2.100 millones de pesos, con una primera etapa de 500 millones de pesos.

 

 

Como en las ediciones anteriores, el NBCh aportará el capital prestable y el IPDUV garantizará la tasa subsidiada. Este año se suma el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que subsidiará el 15 por ciento de la tasa de interés para mantenerla en 24 por ciento anual.

 

 

La línea de créditos del IPDUV se enmarca en un programa más ambicioso del Estado que pretende concretar para este año 10 mil soluciones habitacionales. De ese total 2.500 son viviendas reconstruidas, 3 mil del programa “Reconstruir Futuro”, 2.800 de ProCreAr y 2.327 corresponden a las dos ediciones anteriores de esta línea de créditos. “Se trata de 10 mil soluciones habitacionales en distintos estados de ejecución y con distintas operatorias de financiamiento para este año, que se suma a los 15 mil títulos de propiedad que entregaremos también este año”, remarca.

 

 

Detalles de la línea de créditos IPDUV

 

 

Para esta tercera convocatoria se establece un cupo de 2.500 inscriptos, que a partir del lunes 19 de julio, a las 7.30, podrán inscribirse por medio del sitio web del IPDUV: ipduv.chaco.gov.ar. Como en las ediciones anteriores, el préstamo se acreditará en una tarjeta TUYA recargable para ser utilizada en una red de 800 comercios distribuidos en toda la provincia.

 

 

La línea está destinada a propietarios de viviendas construidas a través del Estado y particulares. En el primer caso, será requisito primordial tener las cuotas y pagos al día. Además, se deberá estar en situación regular en el sistema financiero. Se solicitará la presentación de DNI, recibo de sueldo y boleta de servicios. Luego, se realizará una calificación bancaria para definir el monto máximo a otorgar en cada caso.

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.