Chaco On Line Chaco On Line

La Defensoría del Pueblo intima a Garbarino a garantizar medios de cobro habituales

La Defensoría del Pueblo del Chaco intima a Garbarino a garantizar medios de cobro habituales ante el reclamo de clientes de la cadena comercial. Pide celeridad a “que se solucione el inconveniente”.

Provincia
Garbarino-21-07-14-01
Garbarino

La Defensoría del Pueblo del Chaco presenta una nota a la empresa Garbarino S.A. a partir de reclamos recibidos en el organismo. “La cadena de electrodomésticos que entró en crisis hace aproximadamente un año, muchas de sus sucursales en el país se encuentran cerradas y tomadas por sus empleados en resguardo de su fuente de trabajo. Por este motivo, no se está realizando el cobro por los canales habituales, lo que genera inconvenientes y malestar entre los clientes”, explican desde el organismo.

 Bernardo-Voloj-Garbarino-21-07-14-01

La Defensoría recibe denuncias de clientes de la cadena comercial, por no poder abonar sus cuotas pendientes, ante la falta de cajeros humanos para poder hacerlo. Desde el organismo se solicita que "se disponga de los medios para asegurar que los clientes cuenten con medios de pagos físicos y se habiliten  nuevamente los cajeros humanos. En caso de que esto no sea posible, se exige que  la empresa limite el daño económico o afectación al rating crediticio que pudiere ocasionarse”, explican. En este sentido, la Defensoría resalta que “son las personas más vulnerables a nivel tecnológico y económico las que no pueden abonar de otra manera”. 

 

Bernardo-Voloj-Garbarino-21-07-14-02

 

En el documento presentado, se pide “que se solucione el inconveniente con la mayor celeridad, dado que el cambio en la modalidad de pago afecta los derechos de los clientes, quienes gozan de protección de la Ley 24.240, que prohíbe modificaciones que pudieran causar daños de tal magnitud”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias