Más de 200 propuestas de capacitación para docentes

Más de 200 propuestas de capacitación ofrece el Ministerio de Educación del Chaco.  Es a través del programa de Formación Docente 2.021 anunciado por la titular de la cartera, Daniela Torrente.

Educación - Docentes
Formacion-Docente-21-07-08-01
Lanzamiento del programa de Formación Docente 2.021

La ministra de Educación Daniela Torrente encabeza el lanzamiento del programa de Formación Docente 2021, que ofrece más de 200 propuestas de capacitación de la cartera educativa provincial.

 

 

En el lanzamiento, que se realizara con transmisión por canales de YouTube oficiales, la ministra invita a los docentes de la provincia a sumarse a generar un espacio de formación que se adapte a sus necesidades y responda a las necesidades actuales del sistema educativo chaqueño.

 

 

Se trata de un trabajo conjunto desarrollado entre las distintas subsecretarías del Ministerio, los institutos de Formación Docente de la provincia, en el marco de la jerarquización del Nivel Superior que se desarrolla desde el año pasado. Forman parte también en el desarrollo de propuestas pedagógicas la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y UNPAZ (Universidad de José C. Paz), además de propuestas de Nación, a través del Infod (Instituto Nacional de Formación Docente) y del Plan Federal Juana Manso.

 

 

El programa de Formación Docente 2.021 incluye 133 propuestas formativas gratuitas, entre cursos autoasistidos, virtuales y tutorados, destinadas tanto a docentes en servicio como a docentes sin cargo. El Ministerio otorgará los 3 puntos a los trabajadores de la educación. A esto se suman 130 ofertas de postítulos que están a cargo de los institutos superiores de Formación Docente, entre otras propuestas.

 

 

"Mes a mes ponemos a disposición las mismas propuestas educativas, y agregamos 10 cursos autoasistidos más para 1000 docentes cada uno; además, hay una variedad de ofertas tutoreadas, en su mayoría relacionadas con las temáticas transversales, es decir que les sirven a todos los docentes, independientemente del tipo de orientación de su formación; y cursos virtuales con tareas sincrónicas y asincrónicas", precisa la directora de Formación Docente Continua, Sonia Martín.

 

Los docentes interesados pueden interiorizarse sobre toda la oferta de capacitación, sus fechas de inscripción y modalidades de cursado ingresando en el sitio web de la Dirección de Formación Docente Continua: https://direccioncapacitacionchaco.com/.

 

Participan también de este lanzamiento la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Planeamiento del Sistema Educativo Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández y el director de Ciencia y Tecnología, Sergio Lapertosa. 

 

 

 

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.