Chaco On Line Chaco On Line

Más de 200 propuestas de capacitación para docentes

Más de 200 propuestas de capacitación ofrece el Ministerio de Educación del Chaco.  Es a través del programa de Formación Docente 2.021 anunciado por la titular de la cartera, Daniela Torrente.

Docentes
Formacion-Docente-21-07-08-01
Lanzamiento del programa de Formación Docente 2.021

La ministra de Educación Daniela Torrente encabeza el lanzamiento del programa de Formación Docente 2021, que ofrece más de 200 propuestas de capacitación de la cartera educativa provincial.

 

 

En el lanzamiento, que se realizara con transmisión por canales de YouTube oficiales, la ministra invita a los docentes de la provincia a sumarse a generar un espacio de formación que se adapte a sus necesidades y responda a las necesidades actuales del sistema educativo chaqueño.

 

 

Se trata de un trabajo conjunto desarrollado entre las distintas subsecretarías del Ministerio, los institutos de Formación Docente de la provincia, en el marco de la jerarquización del Nivel Superior que se desarrolla desde el año pasado. Forman parte también en el desarrollo de propuestas pedagógicas la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y UNPAZ (Universidad de José C. Paz), además de propuestas de Nación, a través del Infod (Instituto Nacional de Formación Docente) y del Plan Federal Juana Manso.

 

 

El programa de Formación Docente 2.021 incluye 133 propuestas formativas gratuitas, entre cursos autoasistidos, virtuales y tutorados, destinadas tanto a docentes en servicio como a docentes sin cargo. El Ministerio otorgará los 3 puntos a los trabajadores de la educación. A esto se suman 130 ofertas de postítulos que están a cargo de los institutos superiores de Formación Docente, entre otras propuestas.

 

 

"Mes a mes ponemos a disposición las mismas propuestas educativas, y agregamos 10 cursos autoasistidos más para 1000 docentes cada uno; además, hay una variedad de ofertas tutoreadas, en su mayoría relacionadas con las temáticas transversales, es decir que les sirven a todos los docentes, independientemente del tipo de orientación de su formación; y cursos virtuales con tareas sincrónicas y asincrónicas", precisa la directora de Formación Docente Continua, Sonia Martín.

 

Los docentes interesados pueden interiorizarse sobre toda la oferta de capacitación, sus fechas de inscripción y modalidades de cursado ingresando en el sitio web de la Dirección de Formación Docente Continua: https://direccioncapacitacionchaco.com/.

 

Participan también de este lanzamiento la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Planeamiento del Sistema Educativo Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández y el director de Ciencia y Tecnología, Sergio Lapertosa. 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias