Chaco On Line Chaco On Line

Ley de Educación Digital: Malestar de legisladores radicales por la sanción de la propuesta del Ejecutivo

Legisladores provinciales radicales manifiestan preocupación por la sanción de la normativa de Educación Digital. Sostienen que es “inconsulta e inconstitucional” y que “se superpone a los derechos, deberes y garantías” de la normativa nacional y provincial. 

Educación
Ley-de-Educacion-Digital-21-06-23-01
Votación de la Ley de Regulación de la Ley de Educación Digital

Diputados provinciales de la UCR expresan su preocupación por la aprobación de la ley enviada por el gobernador Capitanich a la Legislatura que establece la regulación y el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital, en todo el territorio de la provincia del Chaco.

 

Al respecto, señalan que “Es una Ley inconsulta e inconstitucional, se superpone a los derechos, deberes y garantías  consagrados en la Ley Nacional y Provincial de Educación y el  Estatuto Docente, promueve un sistema educativo alternativo a la presencialidad  cuando hoy es insustituible, fundamentan  esta decisión mediante un cúmulo de falsos enunciados como garantizar pleno acceso a la conectividad siendo que el 30 por ciento de los escolarizados en el Chaco no han podido acceder a clases virtuales porque el gobierno provincial no ha sido capaz de proveer la tecnología necesaria tendiendo los recursos y el tiempo para hacerlo mientras suspendían las clases por la pandemia”.

 

Luego acotan: “Nadie cuestiona la incorporación de herramientas y contenidos digitales al sistema educativo, todo lo contrario, pero de ninguna manera esta Ley garantiza ese fin, promueve un sinfín de principios que ponen en riesgo la educación formal”.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias