Chaco On Line Chaco On Line

Extienden convocatoria para los Proyectos Expositivos 2021, destinadas a artistas  

La convocatoria se extiende hasta el 30 de junio y la realiza el MUBA (Museo de Bellas Artes René Brusau), Marcelo T.de Alvear y Mitre – Resistencia.  

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
PATRIMONIO ACTIVO - MUBA – Convocatoria proyectos expositivos 2021 - Flyer
Proyectos Expositivos 2021

“Alentamos a las y los artistas de la región a postularse para ser parte de la programación de la agenda para este año 2021. Con el objetivo de promover y valorar las artes y la importancia de su visibilidad, se pondrá a disposición de ellas y ellos y de curadores y curadoras los espacios de exhibición en las distintas salas del MUBA”, expresan desde la institución. 

 

 

Los proyectos pueden contemplar un lenguaje determinado o la combinación de los mismos, como ser: dibujo, pintura, grabado, fotografía, cerámica, textiles, escultura, objetos, instalaciones, ambientaciones, happenings, videoarte u otros. 

 

 

Las y los interesados pueden solicitar las bases y remitir sus propuestas al correo electrónico [email protected] La iniciativa forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, que busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables. 

  

Convocatoria 

 

 

Podrán participar artistas, grupos o colectivos de artistas (jóvenes y/o de reconocida trayectoria). También se recibirán propuestas de proyectos de guiones curatoriales por parte de docentes, teóricas/os, críticas/os, historiadoras/es o gestoras/es de arte con interés en el desarrollo de sus trabajos. 

 

 

Desde el MUBA se propone un trabajo en conjunto por parte de artistas, curadoras/es y equipo de recursos humanos de la institución. En relación a los sucesos de los últimos meses y los protocolos adoptados por las instituciones en el marco de la Cultura del Cuidado, se propiciará la recepción de propuestas de artes y experiencias digitales, multimediales, transmediales, electrónicas, a fines de poder adaptar o complementar la realización física de las propuestas a la virtualidad. 

 

 

Los proyectos seleccionados se exhibirán en las Salas 2 y 3 del MUBA, en el 3º piso del edificio. Cada proyecto seleccionado se exhibirá por un período de 45 a 90 días corridos, dependiendo de la agenda planificada por la Dirección del MUBA y la disponibilidad de las salas. 

 

 

 

Para la selección de propuestas se conformará un Jurado de Selección que estará integrado por un/a representante del MUBA y tres representantes del campo artístico invitadas/os. 

Te puede interesar

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias