Chaco On Line Chaco On Line

Desde el INAI, reclaman esclarecimiento de la muerte del joven qom, en General San Martín

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas requiere el urgente esclarecimiento de los hechos de violencia que terminara con la muerte de un joven qom. Técnicos y abogados del organismo están investigando en la zona donde sucedieron los hechos. 

Actualidad - Provincia
Magdalena-Odarda-21-06-14-01
Magdalena Odarda, presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) pide "urgente esclarecimiento sobre los hechos de violencia" que terminaron en la muerte de un joven de la comunidad qom.

 

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, repudia “todo tipo de acto de violencia institucional contra los pueblos indígenas y reclama el urgente esclarecimiento del hecho que le costare la vida al joven”.

 

Como titular del organismo nacional que vela por los derechos de las comunidades indígenas, Magdalena Odarda pone en manifiesto: “...Requerimos que se adopten las medidas necesarias investigativas para esclarecer la muerte, individualizando a los responsables y se tomen las medidas de protección en resguardo y a favor de los  pueblos  vulnerables…” 

 

Finalmente, Odarda expresa que “técnicas y abogados del INAI están trabajando desde el día de ayer, en la zona donde se sucedieron los episodios de violencia”.

 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias