Causa Lugo: Este miércoles 9, se conocerá la sentencia

La sentencia de la causa “Lugo” se conocerá este miércoles 9, desde las 12 horas, en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Será transmitido por internet. 

Actualidad - Provincia
Causa-Lugo-21-06-08-01
Audiencia en la causa "Lugo"

En el mediodía de mañana miércoles será leída la sentencia en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. La audiencia tendrá transmisión en vivo a través de . 

 

En la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” son juzgados: Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

 

Pedidos en los alegatos

 

Durante la instancia de alegatos, el tribunal compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello, oyeron a la fiscal Graciela Griffith Barreto, quien solicitó condenas de 8 años de prisión efectiva para Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela. 

 

Por su parte los defensores de Lugo, Olga Mongelos y Leandro García Redondo, solicitaron su absolución; y lo mismo hizo la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, para sus representados: Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

 

Protocolo durante las audiencias

 

A raíz de a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.