}

reviewbox-site

Darán ayuda a gastronómicos, turismo, industrias culturales y entretenimiento

El Gobierno Provincial instrumentará el programa “Acompañar Chaco”, por el cual se dará una ayuda por única vez de 22 mil pesos. Es complemento del programa de Recuperación Productiva 2, destinado a Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.

Jorge-Capitanich-21-05-28-02
Anuncio de la implementación del programa "Acompañar Chaco"

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este viernes en conferencia de prensa la puesta en marcha del programa “Acompañar Chaco”, iniciativa para ayudar económicamente a los rubros más castigados por la pandemia, y que será un complemento del programa nacional de Recuperación Productiva (Repro) 2. Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza serán alcanzados por el beneficio a partir del 1 de junio.

  

“La pandemia no nos detiene, hace ocho meses que de forma consecutiva el empleo formal del Chaco crece y lidera los indicadores nacionales. Pero aún así nos pone dificultades, por eso ponemos en marcha esta iniciativa que pretende sostener a quienes vieron resentidas sus actividades a raíz de las restricciones”, dice Capitanich.

 

El Gobierno provincial absorberá un respaldo económico de 22 mil pesos, por única vez, para aquellas empresas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia o monotributistas que hayan quedado por fuera del programa nacional Repro 2. La inscripción iniciará el martes 1 de junio a través de la plataforma web Punto de Empleo. “Veremos de manera inmediata quienes quedan excluidos y haremos un registro propio con el objetivo de instrumentar esta decisión”, indica el gobernador. 

  

En ese marco se activará el programa “Acompañar Cultura”, específicamente destinado a hacedores culturales que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco y que no hayan accedido al Repro 2. El beneficio también será de 22 mil pesos en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial, y para acceder, los interesados y las interesadas deben contemplar las bases y condiciones del sitio oficial del Instituto de Cultura.  

Te puede interesar

Presentan la Jornada extendida

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezan la presentación del primer día de jornada extendida en las escuelas primarias, en Escuela de Educación Primaria N°2 “Raúl Basilio Díaz”, de Resistencia. En ese marco, se inauguran las obras de refacción integral de ese establecimiento. 

Jornada-extendida-22-08-01-01

Comienzan las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el acto de inicio las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco en la Escuela N° 2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia. Toma juramento a estudiantes de las Escuelas N° 2; de la Adultos (EPA) Nº 38 “Capitán Pedro Giachino”, y de la Escuela de Educación Especial N° 1 “Doctor Luis A. González.

71-anios-de-la-provincializacion-del-Chaco-22-008-08-01

Variada propuesta de vacaciones de invierno, en Resistencia

El Municipio de Resistencia ofrece diferentes propuestas culturales y recreativas con entrada libre y gratuita hasta el domingo 31 de julio en el marco de las vacaciones de invierno. El objetivo es potenciar el turismo y la recreación al aire libre a través de múltiples iniciativas en distintos puntos de la ciudad para toda la familia.  

Bicibotes-22-07-27-01