Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Darán ayuda a gastronómicos, turismo, industrias culturales y entretenimiento

El Gobierno Provincial instrumentará el programa “Acompañar Chaco”, por el cual se dará una ayuda por única vez de 22 mil pesos. Es complemento del programa de Recuperación Productiva 2, destinado a Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.

Provincia
Jorge-Capitanich-21-05-28-02
Anuncio de la implementación del programa "Acompañar Chaco"

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este viernes en conferencia de prensa la puesta en marcha del programa “Acompañar Chaco”, iniciativa para ayudar económicamente a los rubros más castigados por la pandemia, y que será un complemento del programa nacional de Recuperación Productiva (Repro) 2. Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza serán alcanzados por el beneficio a partir del 1 de junio.

  

“La pandemia no nos detiene, hace ocho meses que de forma consecutiva el empleo formal del Chaco crece y lidera los indicadores nacionales. Pero aún así nos pone dificultades, por eso ponemos en marcha esta iniciativa que pretende sostener a quienes vieron resentidas sus actividades a raíz de las restricciones”, dice Capitanich.

 

El Gobierno provincial absorberá un respaldo económico de 22 mil pesos, por única vez, para aquellas empresas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia o monotributistas que hayan quedado por fuera del programa nacional Repro 2. La inscripción iniciará el martes 1 de junio a través de la plataforma web Punto de Empleo. “Veremos de manera inmediata quienes quedan excluidos y haremos un registro propio con el objetivo de instrumentar esta decisión”, indica el gobernador. 

  

En ese marco se activará el programa “Acompañar Cultura”, específicamente destinado a hacedores culturales que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco y que no hayan accedido al Repro 2. El beneficio también será de 22 mil pesos en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial, y para acceder, los interesados y las interesadas deben contemplar las bases y condiciones del sitio oficial del Instituto de Cultura.  

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Boletín de noticias