Legisladoras reciben a la comunidad educativa del ISPEA Música  

Diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco conceden audiencia vía Zoom a docentes, egresados y padres de alumnos para abordar la situación de competencia de profesionales técnicos en Música.  

Educación Chaco On Line Chaco On Line
diputados-que-integran-la-comision-de-educacion 2021-05-11
Diputados en audiencia virtual con la comunidad educativa ISPEA Música

Durante el encuentro virtual los representantes del Instituto ISPEA explican que “el título originalmente era considerado como habilitante para la enseñanza del área Música en el Nivel Primario del sistema educativo provincial, esto fue modificado en el 2016 con una nueva resolución del Ministerio de Educación”. Plantea el asesor pedagógico Ángel García- afecta la salida laboral de los egresados del Instituto.

 

 

El Secretario del Instituto y DMC Carlos Martínez, explica que la propuesta concreta de la comunidad educativa es una modificación del artículo 82º del Estatuto del Docente tendiente a solucionar esta situación y permitir que los egresados continúen desempeñando sus tareas en la docencia.

 

Las legisladoras, por su parte, se comprometieron a analizar esta propuesta en el seno de la Comisión y pedir los informes a las autoridades correspondientes, y se pusieron a disposición de los interesados para seguir trabajando.  

 

 

Encabeza la reunión la presidenta de la Comisión de Educación, Gladis Cristaldo, con la presencia de las diputadas Carina Batalla, Teresa Cubells y Andrea Charole.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”