Solo se podrá circular entre las 20 y las 6, en el AMBA

El anuncio lo realiza el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos. La restricción incluye también las actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.    

Actualidad - Nación
anuncio-presidente-Alberto-Fernandez 2021-04-14
El presidente Alberto Fernández anuncia nuevas medidas para el AMBA y el conurbano de Buenos Aires.

Otras de las medidas son la suspensión de las clases presenciales en los tres niveles educativos hasta el 30 de abril en el AMBA y conurbano de Buenos Aires. Cabe aclarar, que las otras restricciones comenzarán a regir a partir de este viernes 16 de abril, por dos semanas.

 

 

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", expresa Fernández.

 

El Presidente cuenta "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

 


Luego,  remarca que el AMBA "constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", que "tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno y dos docenas de municipios".

 

 

 

El anuncio logra generar cierto malestar en un grupo de personas, que se manifiesta afuera de la Quinta presidencial de Olivos con cacerolazos.

 

 Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”