Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa soldado Ramírez: Cristaldo acompaña a la señora Pintos, en la audiencia por el esclarecimiento

La diputada provincial Gladis Cristaldo acompaña a Susana Pintos, madre del soldado Mauro Francisco Ramírez, en la audiencia otorgada por el Juez Federal de El Dorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
diputada-provincial-Gladis-Cristaldo-en-audiencia-por-el-esclarecimiento-del-caso-soldado-Ramirez
Diputada provincial. Gladis Cristaldo en audiencia con el Juez que atiende la causa del fallecimiento del soldado Ramír

La diputada provincial Gladis Cristaldo acompaña a Susana Pintos, madre del soldado Mauro Francisco Ramírez, en la audiencia otorgada por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, Juez Federal de El Dorado (Misiones), a cargo de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del soldado chaqueño, ocurrido hace 17 años, en el perímetro del Regimiento de Infantería de Monte 30, en Apóstoles, en junio de 2003.

 

 

 

Dicha reunión surgió a instancia de una solicitud formulada por el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del que participaron la Dra. Sandra Furio y el Dr. Jorge Barcat; también estuvieron presentes en la reunión el Dr. Gabriel Darío Jarque, Defensor Federal de Cámara en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, a cargo de la querella en la causa; y la Fiscal designada, la Dra. Barboza.

 

 

La audiencia que se concreta el viernes 9 de abril, además de recabar información sobre las novedades en la causa, tuvo como propósito expresar la necesidad de todas las partes que solicitaron y acompañaron el pedido de la misma, que se avance decididamente en la investigación y se resuelva el inmediato llamado a indagatoria a integrantes del Ejército, a partir de la existencia de un testigo clave, de identidad reservada, y que la querella pueda analizar la compatibilidad de ello con otras presentaciones. 

 

 

También por parte de la querella se solicitó al Sr. Juez, la preservación del testigo de identidad reservada y un mayor acompañamiento a la víctima, en este caso a la señora Pintos.

 

 

Se avanza, además, en definir criterios o mecanismos que permitan mejorar y hacer más efectiva la comunicación entre las partes y los organismos comprometidos en la causa.

 

 

El Juez. Guerrero plantea las limitaciones en términos presupuestarios y de recursos existentes, pero reafirma su compromiso con la lucha de verdad y justicia que lleva adelante Susana Pintos, al igual que la Fiscal, la Dra. Barboza.

 

 

La diputada Gladis Cristaldo, ratifica una vez más el apoyo y acompañamiento institucional del Poder Legislativo del Chaco, en la lucha de Memoria, Verdad y Justicia, por la muerte del ciudadano chaqueño Mauro Francisco Ramírez, a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias