Barrios de Pie reclama por el aumento de la inflación

Barrios de Pie junto a movimientos sociales denuncian inflación en los alimentos; piden la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales. Concentran este jueves 8, desde las 9, en la plaza España para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-21-01-02-01
Manifestación de Barrios de Pie

En el marco del crecimiento de la pobreza y de las políticas de ajuste, Barrios de Pie y organizaciones sociales denuncian la inflación en los alimentos, piden la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales. Este jueves se concentran a las 9 en la plaza España y marcharán hacia la plaza 25 de Mayo. 


Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explica que “iniciamos el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el gobierno nacional es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir. La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”.

Barrios-de-pie-jornada-nacional-de-protesta-21-04-08-01

Saravia resalta que “es fundamental la apertura del programa Potenciar Trabajo y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, ya que el primero está atado al segundo. Miles de personas realizan 20 hs semanales de contraprestación en diversos emprendimientos. Muchas otras miles esperan para acceder a él”.

Además, Saravia insiste “en la necesidad de vacunar a les trabajadores esenciales, entre quienes se cuentan les que llevan adelante comedores y merenderos: Barrios de Pie nunca cerró las cortinas en los momentos más acuciantes del hambre, el año pasado. Alimentamos a miles de niñes y adultos con hambre. La segunda ola ya está aquí, la situación se repetirá, y precisamos ser vacunades”. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”