Chaco On Line Chaco On Line

Está disponible el Calendario Escolar 2.021

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que está disponible el Calendario Escolar 2.021. El receso invernal para todos los Niveles y Modalidades será del 12 al 23 de julio.

Docentes
Calendario-Escolar-2021-21-04-05-01
Calendario Escolar 2..021

A través de la Resolución Nº 1017, el Ministerio de Educación del Chaco determina la ampliación del Calendario Básico para la organización e inicio escalonado de las actividades escolares hasta el 31 de julio de 2.021, a la espera de la evolución de la situación sanitaria para poder planificar el segundo semestre del año.

 

La ministra de Educación, Daniela Torrente, en el prólogo de la publicación del Calendario Escolar 2.021, señala que la provincia inicia este ciclo lectivo “en un contexto muy particular, al igual que el resto de las provincias del país, atravesado por una pandemia que marcó el sentido de la educación el año pasado, y que condiciona en principio este nuevo período, pero que nos impulsa a buscar nuevas y mejores estrategias para consolidar el vínculo con la comunidad educativa”.

 

En ese sentido, remarca que este año "resulta imprescindible aunar los esfuerzos para retornar a las clases presenciales de la manera más segura y efectiva posible, facilitando a cada estudiante aquello que necesita".

 

La titular de la cartera educativa reitera su agradecimiento a cada estudiante, docente y a las familias por el esfuerzo realizado el año pasado para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial, y ratifica el compromiso de "trabajar de manera conjunta para que puedan transitar este nuevo ciclo lectivo de manera segura y feliz".

 

“Creemos profundamente que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar la movilidad social ascendente, por eso desde el Gobierno de la Provincia del Chaco redoblaremos esfuerzos para llegar con las herramientas adecuadas a todos y todas”, manifestó para finalizar la ministra Torrente.

 Calendario-Escolar-2021-21-04-05-02

¿Cómo sigue el Cronograma Escolar?

 

El 6 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/ grado inmediato superior, bajo régimen de Promoción Acompañada. El receso invernal para todos los niveles y modalidades será del 12 al 23 de julio.

El calendario se puede consultar en la web de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: https://dirdocumentacion.blogspot.com/

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias