}

reviewbox-site

Incidentes alrededor de manifestaciones de vendedores de economía popular

Incidentes se producen entre integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano y comunicadores que realizaran la cobertura de manifestaciones de vendedores de economía popular.

“Nuestros compañeros se encuentran acompañando a los trabajadores informales en dos diferentes puntos de la ciudad: uno, en el Monumento a los Caídos, dónde un vendedor de panchos junto a su padre (veterano de guerra) están encadenados desde hace dos días. Otro, en avenida Vélez Sarsfield y Paraguay, resguardando el puesto de tortas fritas de una mujer para que pueda trabajar con tranquilidad, ya que desde la Municipalidad le informaron que el desalojo es inminente”, comentan desde el Movimiento Socialistas Emerenciano.

 Maniifestacion-con-vendedores-21-03-31-07

“Ambos trabajadores están amenazados. Ambos están multados. Nosotros, acompañamos a quienes trabajan y haremos relevos para mantenernos con ellos hasta que puedan desarrollar su labor en paz”, advierten los identificados con remeras rojas.

 

En ese marco, los integrantes del Movimiento Socialistas Emerenciano señalan que “en el Monumento de los Caídos tuvimos un inconveniente con los portales móviles que vinieron, yo fui agredida y ellos también dicen que fueron agredidos; tengo cáncer y mis compañeras reaccionaron porque él me empujó y desde ahí es que reaccionaron mis compañeras, quiero dejar constancia que he venido para esto a la Comisiaría, para dejar constancia”, dicen exhibiendo la exposición que hicieran.

 Maniifestacion-con-vendedores-21-03-31-06

“ Cristina es una compañera con tratamiento oncológico, perteneciente a Mujeres al Frente hoy fue agredida por personas que se autotitulan periodistas”, exponen desde la organización social. 

Veterano-de-guerra-encadenado-21-03-31-01Ex veterano encadenado suma respaldos de organizaciones sociales y polìticas

“A Cristina le extirparon un pecho esta terminando su tratamiento oncologico . Veo con suma preocupacion que estas personas de diferentes portales sumamente mal educados no solo empujan a mujeres que le pidieron que esperen que se termine una asamblea sino que salen a cubrirse ensuciandonos. Es una pena que por ser de una agrupación de mujeres tengamos que sufrir atropellos”, lamentan. 

 

“Ante esto obviamente la defensa apareció. Igualmente por su salud, la compañera harà la denuncia pertinente. Es inadmisible que por ser periodistas parte de un sistema  policial con policías locutores y patrones tengamos que soportar calumnias; injurias; y ahora que nos maltraten a nuestras compañeras con agresiones y empujones. Desgraciadamente ellos tienen la prensa a su disposición, nosotros no. Ojalá que no le traiga consecuencias graves a Cristina. Una pena que el maltrato a mujeres por razones politicas sea legitimado por portales chaqueños. Dios proveerá”, lamentan en Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

 

 

 

 

 

 

 

+5

 

 

 

 

Te puede interesar

Fin de semana a puro motor

La segunda fecha de carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, se correrá este sábado 6 y domingo 7, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” . Hay 160 pilotos confirmados, y la presencia de Agdyno con la moto turbo más rápida de Latinoamérica.

Carreras-22-08-04-01

Cierre de la Bienal: Arte, cultura y pueblo

Fiesta del arte, la cultura y el pueblo. Los escultores en Resistencia y los miles de visitantes acompañan vivamente cada momento de la premiación en el último día de la Bienal.

Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-01

Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01

Variada propuesta de vacaciones de invierno, en Resistencia

El Municipio de Resistencia ofrece diferentes propuestas culturales y recreativas con entrada libre y gratuita hasta el domingo 31 de julio en el marco de las vacaciones de invierno. El objetivo es potenciar el turismo y la recreación al aire libre a través de múltiples iniciativas en distintos puntos de la ciudad para toda la familia.  

Bicibotes-22-07-27-01