Chaco On Line Chaco On Line

Incidentes alrededor de manifestaciones de vendedores de economía popular

Incidentes se producen entre integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano y comunicadores que realizaran la cobertura de manifestaciones de vendedores de economía popular.

Provincia

“Nuestros compañeros se encuentran acompañando a los trabajadores informales en dos diferentes puntos de la ciudad: uno, en el Monumento a los Caídos, dónde un vendedor de panchos junto a su padre (veterano de guerra) están encadenados desde hace dos días. Otro, en avenida Vélez Sarsfield y Paraguay, resguardando el puesto de tortas fritas de una mujer para que pueda trabajar con tranquilidad, ya que desde la Municipalidad le informaron que el desalojo es inminente”, comentan desde el Movimiento Socialistas Emerenciano.

 Maniifestacion-con-vendedores-21-03-31-07

“Ambos trabajadores están amenazados. Ambos están multados. Nosotros, acompañamos a quienes trabajan y haremos relevos para mantenernos con ellos hasta que puedan desarrollar su labor en paz”, advierten los identificados con remeras rojas.

 

En ese marco, los integrantes del Movimiento Socialistas Emerenciano señalan que “en el Monumento de los Caídos tuvimos un inconveniente con los portales móviles que vinieron, yo fui agredida y ellos también dicen que fueron agredidos; tengo cáncer y mis compañeras reaccionaron porque él me empujó y desde ahí es que reaccionaron mis compañeras, quiero dejar constancia que he venido para esto a la Comisiaría, para dejar constancia”, dicen exhibiendo la exposición que hicieran.

 Maniifestacion-con-vendedores-21-03-31-06

“ Cristina es una compañera con tratamiento oncológico, perteneciente a Mujeres al Frente hoy fue agredida por personas que se autotitulan periodistas”, exponen desde la organización social. 

Veterano-de-guerra-encadenado-21-03-31-01Ex veterano encadenado suma respaldos de organizaciones sociales y polìticas

“A Cristina le extirparon un pecho esta terminando su tratamiento oncologico . Veo con suma preocupacion que estas personas de diferentes portales sumamente mal educados no solo empujan a mujeres que le pidieron que esperen que se termine una asamblea sino que salen a cubrirse ensuciandonos. Es una pena que por ser de una agrupación de mujeres tengamos que sufrir atropellos”, lamentan. 

 

“Ante esto obviamente la defensa apareció. Igualmente por su salud, la compañera harà la denuncia pertinente. Es inadmisible que por ser periodistas parte de un sistema  policial con policías locutores y patrones tengamos que soportar calumnias; injurias; y ahora que nos maltraten a nuestras compañeras con agresiones y empujones. Desgraciadamente ellos tienen la prensa a su disposición, nosotros no. Ojalá que no le traiga consecuencias graves a Cristina. Una pena que el maltrato a mujeres por razones politicas sea legitimado por portales chaqueños. Dios proveerá”, lamentan en Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

 

 

 

 

 

 

 

+5

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias