Resistencia emplazará su escultura 649

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Cultura - Esculturas
Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Se trata de la obra de autor desconocido titulada "Cabeza de Tornado"; realizada en mármol travertino y fuera donada por la desarrollista inmobiliaria BASA que se suma además de manera activa a la conservación del patrimonio escultórico de nuestra ciudad, transformándose en los primeros “Guardianes del Patrimonio”.

 

“En este trabajo en conjunto entre empresas del medio y la fundación Urunday se encuentra la oportunidad de consolidar la enorme tarea de preservación de nuestro patrimonio artístico, que hace de nuestra ciudad un museo a cielo abierto único en el mundo, destacó Fabriciano”.

 

Además, de la inauguración de la escultura Nº 649, se repondrá la escultura Nª 360, titulada "Hombre" de Arturo Álvarez Lomba y se iluminará la escultura N° 256 "Homenaje a una primavera" de Selva Vega.

 

Consultado al respecto, Jorge Almirón, gerente comercial de la firma, expresa: “Decidimos celebrar la finalización y entrega del edificio con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia y además estamos muy felices y orgullosos que nos hayan nombrado guardianes del patrimonio, esta tarea consiste además de acrecentar el patrimonio escultórico, cuidar y embellecer el entorno de las obras artísticas que están frente a nuestra obra recién finalizada, el edificio "Boulevard Sarmiento 239".

 

A lo expuesto, el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma apunta, “hoy es un día para celebrar. la fundación y el municipio nos han nombrado “guardianes del patrimonio” y asumimos el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre. en adelante, tomaremos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas”.

 

 

Finalmente, Sebastián Sánchez, gerente financiero de basa expresa: “encontramos en los proyectos de la fundación urunday una gran oportunidad para llevar adelante nuestra política de responsabilidad social empresaria y comprometernos con la ciudad que habitamos”.

 

Te puede interesar
Sinergia-NBCH-UNNE-24-07-07-01

Bienal del Chaco: Espacio "Sinergia" ofrecen Nbch y UNNE

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con fundación Urunday, desarrollan Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas. Todo está preparado para disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.