Últimas noticias

Resistencia emplazará su escultura 649

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Cultura - Esculturas
Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Se trata de la obra de autor desconocido titulada "Cabeza de Tornado"; realizada en mármol travertino y fuera donada por la desarrollista inmobiliaria BASA que se suma además de manera activa a la conservación del patrimonio escultórico de nuestra ciudad, transformándose en los primeros “Guardianes del Patrimonio”.

 

“En este trabajo en conjunto entre empresas del medio y la fundación Urunday se encuentra la oportunidad de consolidar la enorme tarea de preservación de nuestro patrimonio artístico, que hace de nuestra ciudad un museo a cielo abierto único en el mundo, destacó Fabriciano”.

 

Además, de la inauguración de la escultura Nº 649, se repondrá la escultura Nª 360, titulada "Hombre" de Arturo Álvarez Lomba y se iluminará la escultura N° 256 "Homenaje a una primavera" de Selva Vega.

 

Consultado al respecto, Jorge Almirón, gerente comercial de la firma, expresa: “Decidimos celebrar la finalización y entrega del edificio con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia y además estamos muy felices y orgullosos que nos hayan nombrado guardianes del patrimonio, esta tarea consiste además de acrecentar el patrimonio escultórico, cuidar y embellecer el entorno de las obras artísticas que están frente a nuestra obra recién finalizada, el edificio "Boulevard Sarmiento 239".

 

A lo expuesto, el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma apunta, “hoy es un día para celebrar. la fundación y el municipio nos han nombrado “guardianes del patrimonio” y asumimos el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre. en adelante, tomaremos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas”.

 

 

Finalmente, Sebastián Sánchez, gerente financiero de basa expresa: “encontramos en los proyectos de la fundación urunday una gran oportunidad para llevar adelante nuestra política de responsabilidad social empresaria y comprometernos con la ciudad que habitamos”.

 

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

FU- David, un hito cultural para Resistencia 24-02-14-01

Cuenta regresiva de la fundación Urunday

Chaco On Line

La fundación Urunday se prepara para inaugurar el calco del David de Miguel Ángel. El próximo 6 de marzo suma a Resistencia, una réplica de esa escultura ícono.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.