La Coordinadora Docente va a paro este lunes 22

La Coordinadora Docente convoca a un paro por 24 horas para este lunes 22. El reclamo es por una propuesta salarial superadora e instrucciones precisas  para la seguridad sanitaria. 

Educación - Sindicales
Coordinadora-Docente-19-02-28-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

Tras rechazar la propuesta salarial de recomposición del 10 por ciento, los sindicatos que conforman la Coordinadora Docente definen la convocatoria a un paro por 24 horas para el lunes 22 de febrero

 

Las entidades gremiales docentes consideran insuficiente la oferta del 10 por ciento y 2 mil pesos en negro. Suman a esto, que no hay instrucciones precisas acerca de medidas de seguridad mínimas. 

 

Frente a “la falta de instrucciones precisas para la presentación laboral”, los sindicatos de la Coordinadora quedan a la espera de una urgente convocatoria y  recibir una oferta superadora a la propuesta esbozada por el ministro Pérez Pons, el pasado miércoles.

 

 “La medida incluye la solicitud de atención urgente de los recursos y herramientas necesarias para el desempeño laboral seguro, tanto presencial como virtual, por parte del Estado, además de todas las dificultades que la docencia tiene para llevar adelante su trabajo, en estos tiempos de pandemia”, remarcan desde la Coordinadora.

Cabe recordar que integran la Coordinadora Docente: AChABI; ADOCh; AMET; FIUD y UDA. 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.