Chaco On Line Chaco On Line

La Coordinadora Docente va a paro este lunes 22

La Coordinadora Docente convoca a un paro por 24 horas para este lunes 22. El reclamo es por una propuesta salarial superadora e instrucciones precisas  para la seguridad sanitaria. 

Sindicales
Coordinadora-Docente-19-02-28-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

Tras rechazar la propuesta salarial de recomposición del 10 por ciento, los sindicatos que conforman la Coordinadora Docente definen la convocatoria a un paro por 24 horas para el lunes 22 de febrero

 

Las entidades gremiales docentes consideran insuficiente la oferta del 10 por ciento y 2 mil pesos en negro. Suman a esto, que no hay instrucciones precisas acerca de medidas de seguridad mínimas. 

 

Frente a “la falta de instrucciones precisas para la presentación laboral”, los sindicatos de la Coordinadora quedan a la espera de una urgente convocatoria y  recibir una oferta superadora a la propuesta esbozada por el ministro Pérez Pons, el pasado miércoles.

 

 “La medida incluye la solicitud de atención urgente de los recursos y herramientas necesarias para el desempeño laboral seguro, tanto presencial como virtual, por parte del Estado, además de todas las dificultades que la docencia tiene para llevar adelante su trabajo, en estos tiempos de pandemia”, remarcan desde la Coordinadora.

Cabe recordar que integran la Coordinadora Docente: AChABI; ADOCh; AMET; FIUD y UDA. 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias