Chaco On Line Chaco On Line

La Coordinadora Docente va a paro este lunes 22

La Coordinadora Docente convoca a un paro por 24 horas para este lunes 22. El reclamo es por una propuesta salarial superadora e instrucciones precisas  para la seguridad sanitaria. 

Sindicales
Coordinadora-Docente-19-02-28-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

Tras rechazar la propuesta salarial de recomposición del 10 por ciento, los sindicatos que conforman la Coordinadora Docente definen la convocatoria a un paro por 24 horas para el lunes 22 de febrero

 

Las entidades gremiales docentes consideran insuficiente la oferta del 10 por ciento y 2 mil pesos en negro. Suman a esto, que no hay instrucciones precisas acerca de medidas de seguridad mínimas. 

 

Frente a “la falta de instrucciones precisas para la presentación laboral”, los sindicatos de la Coordinadora quedan a la espera de una urgente convocatoria y  recibir una oferta superadora a la propuesta esbozada por el ministro Pérez Pons, el pasado miércoles.

 

 “La medida incluye la solicitud de atención urgente de los recursos y herramientas necesarias para el desempeño laboral seguro, tanto presencial como virtual, por parte del Estado, además de todas las dificultades que la docencia tiene para llevar adelante su trabajo, en estos tiempos de pandemia”, remarcan desde la Coordinadora.

Cabe recordar que integran la Coordinadora Docente: AChABI; ADOCh; AMET; FIUD y UDA. 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-UGREBI-21-06-14-01

UGreBi renueva Comisión Directiva

Sindicales

La Unión Gremial de Bibliotecarios presenta su nueva Comisión Directiva. Afirma que está comprometida a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa”. 

Lo más visto

Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

Provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Boletín de noticias