Chaco On Line Chaco On Line

Malestar del STM con el llamado del Municipio a la totalidad de los trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Municipales condena la convocatoria a los trabajadores del Municipio de Resistencia. De esta manera, deja sin efecto el sistema de guardias mínimas.

Ciudad
STM-21-02-05-01
Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia condenamos la decisión del intendente municipal Gustavo Martínez de convocar a la totalidad de los trabajadores a prestar servicio dejando sin efecto el sistema de guardias mínimas que se estaba llevando a cabo”, expresa el gremio que encabeza Jacinto Sampayo.


Luego señala que “esta decisión irracional se contrapone con las decisiones de los gobiernos nacional y provincial que limita la asistencia de trabajadores estatales en virtud de la crítica situación sanitaria que estamos atravesando como consecuencia del permanente incremento de casos de COVID-19”.


“El intendente pretende transformar el Municipio en un foco de contagio hacinando a trabajadores que están imposibilitados de cumplir con una de las reglas básicas de prevención en esta pandemia que es el distanciamiento social”, plantea el STM.


“En una actitud genocida no sólo toma decisiones de esta naturaleza que se dan de lleno con la coherencia sino que también genera una aglomeración de personas en el ingreso y egreso de trabajadores que deben marcar su ingreso y egreso en el mismo horario generando interminables e innecesarias filas”, acusa la entidad que representa a los trabajadores municipales resistenciana.


“Es sabido que la infraestructura municipal no está capacitada para soportar la cantidad de personas que prestan funciones a las que debemos sumar cerca de 300 más que ingresaron en los últimos tiempos de esta gestión”, expone.


“Como organización sindical pedimos racionalidad y no medidas como estas que sólo demuestran el desprecio que esta gestión tiene con el trabajador comunal”, remarca.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias